La cuenta regresiva entra en su recta final y la expectativa se traslada a la intimidad de las comunidades en el sexto episodio de Argentina recibe al Papa, el documental de Diario Los Andes y Diario de Cuyo conducido por Laura Carbonari.
A horas del arribo del Santo Padre al país, una entrega especial recorre las raíces de Robert Prevost y la expectativa comunitaria antes de los actos centrales.
La cuenta regresiva entra en su recta final y la expectativa se traslada a la intimidad de las comunidades en el sexto episodio de Argentina recibe al Papa, el documental de Diario Los Andes y Diario de Cuyo conducido por Laura Carbonari.
Este envío se detiene en las horas previas al domingo para descubrir al hombre detrás del cargo y anticipar los gestos que marcarán el inicio de su actividad pastoral en suelo argentino.
Lejos de los protocolos rígidos, la entrega indaga en las raíces de León XIV y en los recuerdos de quienes compartieron con él la vida comunitaria y misiones por todo el mundo.
Los testimonios destacan la impronta latina heredada de su madre Mildred, su marcada inclinación por la escucha silenciosa y una humildad constante que lo llevó, siendo un joven fraile con doctorado, a pedir destino en misiones de profunda pobreza.
En ese marco, la vigilia convoca a una reflexión sobre la realidad argentina: referentes eclesiales y laicos coinciden en la necesidad de recuperar la amistad social, superar las divisiones que dañan al tejido comunitario y reencontrar un sentido de fraternidad y paz inspirado en las enseñanzas del Evangelio.
El capítulo pone especial atención en la decisión del Papa de iniciar su agenda el lunes por la mañana en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, donde descansan los restos de San Luis Orione.
Antes de las concentraciones masivas, León XIV elige el encuentro cercano con las personas con discapacidad y los sectores más postergados, un gesto que encuentra un eco inmediato en la labor cotidiana y el testimonio de los voluntarios de la obra orionita en Mendoza y todo el país.
El clima de vigilia se completa con la confirmación de los artistas que le pondrán música a los encuentros juveniles y celebraciones en el Monumento de los Españoles y en Luján, reflejando la emoción popular que se palpita de cara al fin de semana.
Este sexto episodio marca la antesala definitiva del ciclo: en la próxima y última entrega, Diario Los Andes y Diario de Cuyo registrarán los momentos más significativos, las palabras y las imágenes que deje la histórica presencia del Papa León XIV en la Argentina.