Anses febrero: analizan nuevos bonos para miles de beneficiarios

A pocos días para que se conformen las liquidaciones, en el segundo mes del año, se esperan ajustes salariales compensatorios para beneficiarios en situación de vulnerabilidad. Tendrán prioridad jubilados, pensionados, asignaciones universales y trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga en marzo tres beneficios compatibles entre sí: la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y la Ayuda Escolar Anual.
ANSES de Guaymallén esta mañana 
Foto: Orlando Pelichotti
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga en marzo tres beneficios compatibles entre sí: la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y la Ayuda Escolar Anual. ANSES de Guaymallén esta mañana Foto: Orlando Pelichotti

Como ocurre habitualmente, a menos de una semana para que se liquiden los salarios del mes siguiente (febrero), las autoridades de Anses analizan refuerzos, bonos y pagos adicionales para sectores en situación de vulnerabilidad.

A continuación, el detalle (prestación por prestación) sobre las liquidaciones de febrero 2024, en la mayoría de los casos con pagos extra.

Jubilados, Pensionados y PNC

Aquellos que cobran la mínima ($105.713), en enero recibieron un refuerzo de $55.000 y en febrero recibirían un monto adicional que ronda la misma cifra a pesar de que la inflación es más alta. Así, se especula que en los próximos días el gobierno formalice el aumento a través de Sandra Petovello, ministra de Capital Humano.

En el caso de aquellos que cobren más de la mínima, recibirán un pago proporcional como refuerzo hasta llegar a los $160.713. En tanto las Pensiones No Contributivas (PNC) y las Pensiones Universales al Adulto Mayor (PUAM), todas reciben el bono completo por $55.000.

Finalmente, las jubilaciones mínimas que accedieron al beneficio sin moratoria (82% móvil) y con 30 años aportados, van a recibir una compensación de $22.000 que da un total de $182.713.

Asignación Universal por Hijo

Si bien todavía no hay confirmación oficial, se espera que en febrero 2024 las AUH y AUE mantengan el beneficio de pago doble ($33.058) y el 50% de aumento en la tarjeta alimentaria. En total, aquellas personas con hijos de hasta 15 años, van a recibir los siguientes montos:

  • AUH: $ 33.057,60.
  • Complemento AUH: $ 8265.
  • AUH con discapacidad: $ 107.647.
  • Complemento AUH con discapacidad: $ 26.912.
  • Asignación por Embarazo: $ 33.058.
  • Complemento AUE: $8265.

¿Cuánto se paga por Tarjeta Alimentar?

  • Un hijo: $42.900
  • Dos hijos: $67.275
  • Tres hijos: $88.725

Asignaciones Familiares

En lo que va del año las SUAF no han recibido beneficios adicionales en los salarios. Sin embargo, vale la pena destacar que en febrero aumenta tope salarial (piso y techo) que permite cobrar el total de la asignación para trabajadores formales.

De esta forma, una familia que tenga ingresos registrados por debajo de los $319.947 (tramo 1) va a cobrar $20.660, como mínimo.

Para más información te recomendamos ver el siguiente video con las novedades del día

Los Andes Responde 10/01/24

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA