El Día del Patrono Santiago, feriado provincial en Mendoza, será la despedida con temperatura agradable antes del ingreso de un frente frío con lluvias. En la zona de la precordillera rige una alerta por viento Zonda.
El pronóstico del tiempo para este feriado provincial del 25 de julio y qué pasará el fin de semana.
El Día del Patrono Santiago, feriado provincial en Mendoza, será la despedida con temperatura agradable antes del ingreso de un frente frío con lluvias. En la zona de la precordillera rige una alerta por viento Zonda.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo: "Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera". Tras una mínima de 5°C, la máxima se ubicará en el orden de los 18°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas:
Hacia la madrugada se producirá el ingreso de un frente frío, que podría provocar lloviznas el sábado temprano.
"Mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura y precipitaciones, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera", señala para mañana el reporte meteorológico. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima alcanzará apenas los 8°C.
En cuanto al domingo, el pronóstico indica: "Mayormente nublado y frío con poco cambio de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos leves del este. Nevadas en cordillera". La mínima será de 3°C, mientras que la máxima tocará los 9°C.