Suspenden el viaje a 200 egresados mendocinos por aumento de casos de Covid en Bariloche

Ante la suba de casos y dos días antes de viajar, la empresa decidió cancelar todos los viajes grupales hasta que se normalice la situación sanitaria.

Todo parecía que volvía a la normalidad. Luego de meses de incertidumbre, miles de adolescentes comenzaron a planear sus viajes de egresados, muchos hacia el clásico destino de Bariloche. Pero la llegada al país de la variante ómicron cambió nuevamente todos los planes y muchos de ellos se llevaron una desagradable sorpresa de último momento.

Con las valijas listas y la ilusión de compartir con sus compañeros más de una semana, los alumnos de los colegios Santa María, ICEI, Olivos y Portezuelo, alrededor de 200 estudiantes en total, partían mañana de viaje de egresados a Bariloche, pero este domingo, a través de un comunicado por mail, la empresa Travel Rock les informó que no iban a poder realizar dicho viaje por “protocolos sanitarios” por el aumento de casos de Covid establecidos por las autoridades de Bariloche, según justificaron desde la agencia de viajes.

Si bien los viajes de egresados siguen autorizados por el Gobierno Nacional, la empresa decidió tomar su propia decisión y decidió cancelar todos los viajes.

Los alumnos y los padres al enterarse de la desagradable noticia estallaron, ya que el comunicado se realizó vía mail y desde la empresa “no contestan el teléfono para darles una solución al respecto”, aseguraron las familias de los estudiantes involucrados.

“Son un desastre, no nos dicen bien que es lo que ha pasado. Hay una sola persona atendiendo en la agencia. Hay gente que espera desde las 8 de la mañana para ser atendida”, comentó a Los Andes una mamá encargada de la organización.

“Este domingo a las 2 de la mañana nos mandaron un mail, no fueron capaces de llamar a los padres encargados. Cancelaron todo como si nada 2 días antes del viaje”, agregó. Este medio intentó comunicarse con la empresa pero no obtuvo respuesta alguna.

Comunicado de la empresa.
Comunicado de la empresa.
Comunicado de la empresa.
Comunicado de la empresa.

El comunicado de la empresa

“Debido a la cantidad de contagios y casos positivos de covid-19 en la Ciudad de Bariloche, le informamos que la empresa Travel Rock ha decidido suspender momentáneamente los viajes grupales hasta que la situación sanitaria se normalice”, comienza diciendo el comunicado.

Los estudiantes están desesperados, quieren que la empresa de una solución inmediata y les reprograme el viaje lo antes posible.

Lo único que se sabe es que, todos los alumnos quedarán en una lista de reprogramación hasta que sea posible diagramar nuevamente las salidas.

Cabe destacar que, los casos de covid-19 en el país aumentaron repentinamente. En los últimos 15 días hubo un aumento del 217%, por lo que muchas provincias decidieron poner sus propias restricciones para evitar que el virus se siga propagando.

Más grupos aislados por covid-19

Un grupo de 129 estudiantes de Neuquén y Río Negro permanece aislado después que quince de ellos dieran positivo de coronavirus en la prueba de antígenos para SARS-Cov2 que se antes de emprender el regreso a sus puntos de origen.

Se dispuso que para que haya un traslado seguro de la terminal a los domicilios, se mantenga el uso de barbijo o tapaboca, ventanillas bajas del vehículo y que asista un solo familiar al retiro del alumno, con la finalidad de que conductor viaje adelante y el alumno en la parte trasera del vehículo.

“Se indica a los alumnos positivos permanecer 10 días en aislamiento desde la fecha de realización del test. (25 de diciembre 2021 al 03 de enero 2022 inclusive)”, se estableció en esos casos y además “aislamiento domiciliario a todos los negativos participantes de las burbujas por 10 días desde el último contacto con el positivo (26 de diciembre 2021 al 04 de enero 2022 inclusive) y auto-monitoreo de síntomas”.

Además se informó que para que los convivientes de los alumnos (positivos y negativos) no se les indique aislamiento “deberán respetar el aislamiento intra domiciliario”. Caso contrario deberán permanecer 10 días de aislamiento desde el alta de los contactos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA