26 de marzo de 2018 - 10:11

Según Sampaoli, este Mundial es una ruleta rusa para Messi

El DT expresó sobre Leo: "Le ponen un revólver en la cabeza que se llama Copa del Mundo y si no la gana, le salta un disparo y lo mata".

El próximo mes, el libro 'Mis Latidos, ideas sobre la cultura del juego', escrito por el técnico sel seleccionado argentino Jorge Sampaoli, saldrá a la venta el mes próximo. En él dedica un apartado a Lionel Messi, la estrella argentina del Barcelona y capitán de la Albiceleste, donde manifiesta lo importante que es ganar el Mundial para el crack rosarino.

En la revista 'Viva de Clarín, se publicó un avance. Allí Sampaoli manifestó su gran responsabilidad de estar al frente de un Seleccionado que tiene en su alineación "al mejor jugador del mundo".

"En este momento siento que me toca dirigir al mejor jugador de la historia. Es todo un tema. Está por encima de las variables normales. Un tipo que se mantuvo diez años como el mejor del mundo te modifica la forma de conducción. Es difícil asumir ese rol cuando tu conducido sabe que es mejor que vos, que ejecuta como nadie. Es una responsabilidad, pero en definitiva es un disfrute".

"Leo tiene que jugar como en su club. Inventarle una posición para meterlo dentro de un sistema o estructurarlo es cometer una locura. Siempre tiene que estar cerca del área; si está lejos, se aleja del gol. El socio de Messi lo va a elegir Messi. Lo va a determinar él, porque juega siempre. El socio de otro puede ser cualquiera; como él juega, su estilo va a determinar qué es lo que más necesita. (..) Trato de disfrutar de tener soluciones con él. Lo más difícil es optimizar al entorno para que no se minimice ante la presencia de un jugador tan importante y determinante. El resto debe lograr compatibilizar con él, y eso no es tan sencillo", dijo el DT, ratificando su idea de armar un equipo para Messi.

Y agregó: "Es más complicado hacer funcionar a un equipo con jugadores que tienen que entenderse con Messi que idear un plan colectivo con jugadores normales. Cuando uno organiza una estructura donde hay un genio, es más complejo conmover al genio y que el resto no se achique".

Además, agrega lo negativo que es la presión de ganar el Mundial para Leo: "Le ponen un revólver en la cabeza que se llama Copa del Mundo y si no la gana, le salta un disparo y lo mata. Es una locura que no pueda disfrutar de su talento".

"El fútbol le debe un Mundial a Messi y que la mochila se la teníamos que sacar nosotros. Si nos ayudaba, mejor, pero debíamos poner la cara por él. Debíamos llevarlo nosotros, no esperar que nos lleve siempre él. Sus compañeros debían hacerse cargo. Tenían que tomar la posta y hacer de cuenta de que no estaba. Él en un momento iba a aparecer", fue el mensaje principal del entrenador a los jugadores de la Selección.

LAS MAS LEIDAS