Dos hombres murieron y al menos 37 civiles resultaron heridos en medio de la festividades del día de las brujas o Halloween cuando estalló una carga explosiva que uno de los fallecidos cargaba en un maletín, informaron ayer autoridades.
Dos hombres murieron y al menos 37 civiles resultaron heridos en medio de la festividades del día de las brujas o Halloween cuando estalló una carga explosiva que uno de los fallecidos cargaba en un maletín, informaron ayer autoridades.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando dos sujetos, presuntos miembros de una banda de narcotraficantes aliados con la guerrilla de las FARC, llevaban sendos maletines con explosivos y se trasladaban en bicicletas. Al parecer de modo accidental uno de los paquetes estalló a cuadra y media de la plaza principal y de la estación de policía de la localidad de Pradera, en el departamento de Valle del Cauca, y a unos 280 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Así lo informó en diálogo telefónico el coronel Nelson Ramírez, comandante de la policía en Valle del Cauca, quien dijo que de los heridos, 14 eran menores de edad. El secretario de gobierno de la Alcaldía de Pradera, Carlos Augusto Leynton, explicó que es una tradición en Pradera, una localidad de unos 60.000 habitantes, y en municipios cercanos que las alcaldías repartan la noche de brujas dulces a los niños, que se disfrazan.
Alba Nelly Sastoque, un ama de casa de 45 años, indicó que no sabe exactamente que la golpeó cuando estaba sentada en el portal de su casa, ubicada diagonal a la plaza, junto con su hija parapléjica de 22 años y quien desde su silla de ruedas repartía dulces a quien pasaba. Sastoque dijo que sólo sintió algo en su ojo derecho y en el dedo anular de la mano izquierda cuando se produjo la explosión.