COVID-19: la importancia de la vacunación pediátrica

Pablo Moreno -presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)- informó que apenas el 41% de los chicos y chicas de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el COVID-19.

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Foto: Mariana Villa / Los Andes

El profesional exhortó a las familias a completar los esquemas de vacunación como medida fundamental para terminar con la pandemia que azota al país y al mundo desde hace dos años.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en la franja antes mencionada hay un 64% con la primera dosis aplicada, mientras que el 62% de los adolescentes de entre 12 y 17 años tiene el esquema completo.  

“De cara al inicio del ciclo lectivo, es fundamental que las niñas y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves o internaciones”, enfatiza.  

Además, se remarca que con la vacunación se reduce el riesgo de transmisión, lo que favorece la presencialidad tanto en escuelas como en las actividades extraescolares diarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA