Entre marzo y abril se presentará el master plan, que tendrá una duración de cincos y que transformará las instalaciones del club albinegro.
Jugadores de Peumayén
Rosario Segura y Guillermina Gil, jugadoras de hockey y Pablo Caballero jugador de Rugby del Club Peumayén.
La apuesta de Peumayén es transformar un predio que es denominado numero 2, que es de seis hectáreas al oeste de club . "Este descampado estaba en stand by. El objetivo es tener tres nuevas canchas de rugby y una de hockey en ese lugar, estacionamientos y servicios. El año pasado comenzaremos a transformar ese sitio, se hizo una poda, limpieza y delimitamos".
El plan de crecimiento y construcción será en un periodo de cinco años. A partir de febrero habrá una serie de actividades, hay un plan de festejos en lo deportivo y social el club será recordado como el año del PEUMA. En la actualidad estamos muy ordenados en todos los aspectos, para llegar a todo esto, hemos crecido en los últimos diez años, y se logró con todos los presidentes que me antecedieron,".
El hockey empezó su pretemporada
El primer equipo de hockey del Club Peumayén inició su pretemporada hace dos semanas, habrá un nuevo DT que es Juan López y el PF será Jorge González . Los pormenores de la preparación los cuenta su capitana Guillermina Gil. “Estamos en pretemporada. Nos estamos preparando para el torneo Pre Vendimia que inicia la próxima semana. Tenemos un nuevo cuerpo técnico. La propuesta es participar de este certamen y que los entrenadores nos empiecen a conocer, nos miren, nos prueben en distintas posiciones. Somos un equipo muy joven. Algunas de las jugadores de más experiencia no arrancaron la pretemporada, algunas por lesiones y otras por viajes”.
Luego Gil dijo: “Con respecto a los objetivos de este año, preparamos para dar batalla arriba pero considero que para llegar a eso hay que mejorar muchas cosas. La realidad es que estamos en un proceso y todas tenemos eso muy en claro. Este año será fundamental trabajar mucho en lo grupal, unir mucho al grupo, porque hay muchas camadas distintas, más de la mitad del equipo está formado por jugadoras muy jóvenes y es fundamental que se sientan cómodas y tan parte del equipo como las jugadoras con más años en el platel superior, esto es parte de la unión del equipo. Para adelante queremos seguir creciendo y mejorando táctica, física y técnicamente para poder lograr las metas”.
El rugby logró el ascenso y quiere permanecer en la máxima categoría
El año pasado, Los Toros Lujaninos lograron un anhelado ascenso al torneo Top 10, que es el máximo círculo del rugby mendocino. En la actualidad Pablo Caballero es el capitán del equipo mayor de caballeros y contó algunos detalles de la pretemporada que los albinegros están realizando en sus instalaciones del bajo..
En el 2018 Peumayén RC bajó de categoría a la denominada Copa de Plata y después de cinco años subieron el 2024. "es un logro muy grande, se nos dio de una forma especial, porque tuvimos que disputar una revalida, imagínate, lo felices que somos, si fueron cinco años en el ascenso", rememoró el lider de Los Toros.
El capitán añadió: "la pretemporada la iniciamos el 18 enero. Lo que hablamos con los coachs y entre nosotros, es que tenemos que entrenarnos en forma intensa, para tener todas las habilidades técnicas y físicas para enfrentar a cualquier equipo y en cualquier cancha. La meta principal para el 2025 es mantener la categoría y crecer lo que mas podamos, como jugadores, equipo y club".
"El torneo Top 10 o Copa de Oro, lo esperamos de una forma especial, sabemos el nivel de juego que hay en esta competencia, sabemos a lo que juegan, el ritmo que tienen los equipos. La parte física será muy importante y nos preparamos para jugar a un gran nivel", dijo Caballero..
Acerca del grupo rugbístico, Pablo comentó "El equipo esta bien, nos encontramos en una pretemporada, que ha tenido buen numero de asistencia a los entrenamientos. Hay muchos jugadores que volvieron al club. Las practicas han sido intensas y hemos estado a la altura, y lo importante es que tenemos ganas de mejorar. No esperábamos estar tan bien. Esperamos tener un gran año y que se nos den los resultados. Vamos a luchar partido a partido, buscando competir con todos los equipos rivales y estar a la altura del club que enfrentemos y poder ser mejor que el rival de turno y doblegarlo".
Historia
El Club tuvo su origen en 1955, inció solo con rugby, cuando un grupo de jóvenes del departamento, unidos por quien sería por mucho tiempo el alma mater del club, Douglas Leycester Carbonell, se reunían en la plaza departamental, a planificar un futuro en el rugby de Mendoza.
Se formó una segunda división, que se clasificó campeona invicta del torneo oficial, allí jugaban entre otros Bussi, Chiavaza, Cuzi, Jorge Narváez, Fernández, Cirrincione, Mantovan, Quiroga, Wengorra y Pecci. En 1957 se presentaron bajo el nombre de Luján Sport Club, para formar al año siguiente la primera división. Entonces se agregaron al plantel Lucena, Villegas, Lukaes, Zapata, Daud, Santo Tomás, Fernandez y Hugo Alberto.
En el año 1969 cuando se crea un nuevo deporte en la institución, que lo introdujo por primera vez en Mendoza el Instituto Estrada. El hockey femenino trajo color, alegría y muchos lauros deportivos.
Fue realmente un día histórico aquel del primer entrenamiento, las alumnas Gruber, Carbonell, Company, Lola, Galdeano, Centeno, Lambrecht, Díaz, Cornejo, Lubelchit, Sánchez, Aguerre, Capella, Ramírez, Cardem, fueron las primeras interesadas.
En 1972, desavenencias entre autoridades del Instituto Estrada y jugadores de rugby, obligaron a la separación de éstos, por lo que casi por un año todos los partidos se jugaron de visitantes. En 1975 fundaron definitivamente el Peumayén RC, en el campo deportivo que actualmente posee la institución.
Staff Rugby Masculino
Head Coach: José Campos
Entrenadores: Juan M. Sagas, Facundo Abdala y Pablo Montalto
Preparador Físico: Franco Parisi.
Staff hockey césped
Coordinador general: Juan José Perlino
Entrenador: Juan López
Preparador físico: Jorge González
Staff Rugby Femenino:
Entrenador: Agustín Carrabal
Capitana: Florencia Toledo