¿Qué fue de la vida del ganador de la primera temporada de "La Voz Argentina"?

¿Qué fue de la vida del ganador de la primera temporada de "La Voz Argentina"?
¿Qué fue de la vida del ganador de la primera temporada de "La Voz Argentina"?

Tras integrar el grupo cuartetero Trulalá, Gustavo "El Toro" Corvalán lanzó un dueto con César Palavecino, ex "Operación Triunfo".

Pasaron seis años desde la primera temporada de "La Voz Argentina". Desde entonces, Gustavo Corvalán, el primer ganador del programa, grabó su disco solista, participó como vocalista de una banda tropical muy conocida, se fue de gira con Soledad Pastorutti (su coach) y lanzó un dúo musical con un ex Operación Triunfo, César "Cachi" Palavecino.

En 2012, Gustavo, un albañil oriundo de Santa Fe, participó en el ciclo de Telefe. En las audiciones a ciegas, interpretó un tema romántico de Cristian Castro. Su voz cautivó a los cuatro coaches (Axel, Soledad, el dúo Miranda y "El Puma" Rodríguez), que voltearon su silla para pelear por el joven. Él finalmente eligió a La Sole e inició su camino al estrellato.

Tras superar las distintas fases y enfrentamientos, "El Toro" Corvalán fue el más votado por el público en la final emitida el 2 de diciembre de 2012. Se hizo acreedor de $ 50.000, que lo invirtió para construir su casa, y logró un contrato con Universal Music para lanzar su primer álbum, "Siempre adelante", que salió a la venta al año siguiente.

Si bien empezó a realizar shows cada vez más convocantes, con el correr del tiempo la chispa se apagó.

"El reality me sirvió de puntapié inicial para comenzar con la música y poder vivir de ella. Obviamente, cuando se apagaron las luces, todo empezó a costar más. Los primeros dos años después de que terminó el programa trabajé muy bien recorriendo el país con los chicos de La Voz. Pero, al tercer año, se empezó a hacer un poco más difícil, porque ya había pasado mucho tiempo y se hizo dura la venta de shows", contó Gustavo a Teleshow.

Ante las complicaciones, el ganador de "La Voz Argentina" rompió con la disquera y comenzó a trabajar en libertad. En ese momento, su carrera tomó un rumbo inesperado y en constante ascenso. La primera oportunidad se la brindó Soledad, quien lo había llevado a la fama en el talent show. Gustavo la acompañó como corista en una gira de verano, pero después llegó la gran consagración.

En 2015, "El Toro" se sumó al grupo cuartetero "La Fiesta", en reemplazo de Cristian "El Loco" Amato. Pero dos años después, Gustavo cambió de banda tropical y se incorporó a la popular "Trulalá".

"Fue una etapa muy linda en mi carrera porque, desde que la gente se enteró de mi incorporación, no dejaron de llegarme mensajes de apoyo de los 'trulaleros'. Así que les voy a estar por siempre agradecido por haberme dado esa oportunidad", recordó "El Toro", quien continúa en pareja con Natalia Tifner, la misma que lo alentó a lanzarse en televisión y con la que tiene dos hijos, Agustín (7) y Brisa (5).

En Trulalá, Gustavo conoció a César "Cachi" Palavecino, quien había sido subcampeón de otro programa, Operación Triunfo 2005. "Siempre lo 'choluleaba' diciéndole que yo lo seguía cuando él estaba en OT, porque en aquella época ni me imaginaba que algún día iba a llegar a un programa como La Voz. Y la verdad es que pegamos muy buena onda", señaló el cantante.

Tras el camino tropical, Corvalán volvió al folklore -sus raíces, como él dice- y logró el acompañamiento de Palavecino: se lanzaron recientemente como el dúo "Tupachi".

Seis años después, "El Toro" valora que su paso por "La Voz Argentina" resultó positivo tanto en su carrera como en su vida. "Cuando empezó esta nueva temporada del programa, me agarró un poco de nostalgia. Porque la verdad es que extraño muchos de los momentos que pasé ahí y que llevo guardados en mi corazón", expresó Gustavo, quien logró vivir de la música.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA