“Visité Rosario y sobreviví”: la triste frase que decora suvenires que venden en la terminal

Estos son los recuerdos que se venden en una terminal de Rosario / Twitter
Estos son los recuerdos que se venden en una terminal de Rosario / Twitter

La situación trepó a tal nivel que el titular del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, decidió renunciar a su cargo. Siguió sus pasos la Jefa de Policía, Emilse Chimenti.

En todas las calles como en los canales de televisión santafesinos se escucha la misma frase “Rosario es una ciudad bañada en sangre”. Es que los ajustes de cuentas entre narcotraficantes y los robos a mano armada son los motivos que llevan a que la cifra de muertos ascienda cada día en la importante ciudad de Santa Fé.

La situación es tal que algunos comerciantes han decidido lucrar con los hechos. Hace algunas horas, se viralizó en las redes sociales una imagen que muestra un particular souvenir que se vende en una terminal de la ciudad.

“Esto se vende en la terminal, no sé si reírme o llorar”, comentó el dueño del posteo que dio vueltas por todo el país. En la imagen se ven tazas ploteadas con la leyenda “Visité Rosario y sobreviví”, las cuales son vendidas en una tienda de recuerdos.

Según el psteo, estos son los recuerdos que se venden en una terminal de Rosario / Twitter
Según el psteo, estos son los recuerdos que se venden en una terminal de Rosario / Twitter

Entre la gran cantidad de comentarios que reunió el posteo, muchos de los mensajes demostraron que la situación es real y se está yendo de las manos. “Creo que esta siendo optimista. Le falta subir al micro y dejar los límites de la ciudad todavía”, comentaba un usuario. Por otro lado, un joven aseguró la terrible situación que una amiga tuvo que vivir producto de la inseguridad: “Acaban de amenazar a una compañera de mi novia x tel. - Hola, usted es la dueña del local, que está entre tal calle y tal calle? Deberá colaborar con un aporte mensual, xq yo soy el dueño de la zona, si no colabora le baleamos el local. UNA DIETÉTICA TIENE, la locura es total”.

Violencia sin límites

Como consecuencia de los actos vandálicos que ya son noticia en todo el país, el intendente Pablo Javkin salió a hablar con los medios de comunicación. “Deteniendo a los jefes de las bandas narcos no se termina con la violencia: existe lo denominado home office desde la cárcel”, aseveró.

A pesar de la intención de trabajar al respecto que tiene el intendente, la situación trepó a tal nivel que el titular del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, decidió renunciar a su cargo a pedido de Omar Perotti.

Siguiendo estas decisiones, Emilse Chimenti quien se encarga de la Jefatura de Policía, también dejó de trabajar como tal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA