Video: un tigre se trepó a un árbol para cazar a un mono y vivió una terrible experiencia

Imagen ilustrativa. Foto: Web
Imagen ilustrativa. Foto: Web

El hecho ocurrió en un parque nacional de la India. La grabación se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Un mono logró escapar de un tigre que se trepó a un árbol para cazarlo y el video se volvió viral en redes sociales, a pesar de que las imágenes fueron filmadas en la India en 2016.

El Parque Nacional de Jim Corbett fue el centro de la escena, un área natural de aproximadamente 521 kilómetros cuadrados ubicada en las colinas del Himalaya. En un momento un grupo de personas fue testigo de que el felino se había subido a un árbol con el objetivo de que un mono se transformase en su próximo alimento.

Rápida de reflejos, al menos una de ella sacó su cámara y de inmediato se puso a grabar la escena de la naturaleza en su estado más salvaje.

Luego de su trepada el enorme tigre pudo acercarse a muy poca distancia del primate, que también estaba colgado del árbol. Sin embargo, el mono puso a prueba su instinto de supervivencia y en milésimas de segundo pudo moverse rápido entre las ramas para así confundir al mamífero que intentaba convertirse en su depredador, que tropezó y cayó.

Luego de su fuerte caída, finalmente el tigre se quedó recostado sobre el suelo y segundos después terminó yéndose del lugar resignado por no haber podido obtener el banquete que tenía frente a sus ojos.

El primate que logró hui de las garras del tigre es un ejemplar de langur gris de Tarai, una especie de los monos cuyos ejemplares pueden hallarse en la India, Bután y Nepal. Según el trabajo de investigación “Semnopithecus hector. The IUCN Red List of Threatened Species 2020”, comen flores, pecíolos, brotes, hojas, madera e insectos, entre otras cosas.

El video parecía haber quedado en el arcón de los recuerdos, hasta que esta semana el joven Praveen Angusamy, ingeniero civil y trabajador del Servicio Forestal de la India (IFS por su sigla en inglés) volvió a compartir el clip en la mencionada red social y lo volvió viral por segunda vez.

La reacción de los usuarios de Twitter no tardó en llegar, y en este sentido uno de ellos afirmó: “El mono no se dejó llevar por el pánico e indujo al tigre a acercarse tentadoramente hacia él, haciendo que perdiera el equilibrio. Y cuando llegó el momento, el mono se fue hacia otra rama y el pobre tigre cayó”.

Por su parte, otro señaló con tono de broma: “Eso es exactamente lo que hago cuando tropiezo y me caigo. Mirar a mi alrededor de forma vergonzosa para comprobar si alguien ha mirado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA