Uno a uno: el presente de los ex CQC

A 27 años del estreno de uno de los programas icónicos de la televisión argentina, repasamos el presente de sus conductores y movileros

La anécdota dice que cuando Mario Pergolini fue a presentar el piloto del programa “El Rayo” al entonces dueño del canal América, Eduardo Eurnekian, éste le dijo que aceptaría solo si Pergolini presentaba otro programa conducido por él.

En ese momento, una foto lo inspiró. Mario vió una foto de La noticia rebelde y ahí le cayó la ficha. Le propuso hacer una especie de noticiero semanal que, bajo varias capas de ironía y humor ácido, no sería otra cosa que una sátira de la realidad.

El 14 de abril de 1995, Caiga quien caiga llegó a la tele. A partir de ese momento solo lo conoceríamos por su sigla que se grabó a fuego en la historia de la televisión argentina. CQC fue un antes y un después de mucho.

Mario Pergolini, Eduardo De la Puente y Juan Di Natale eran los presentadores y cada uno aportaba lo suyo según su estilo. A la intelectualidad de Di Natalia se le contraponía el humor negro y barrial de De la Puente. Mario era el capitán. En la calle estaban Andy Kusnetzoff y Daniel Tognetti. Nacho Goano era columnista deportivo.

Mario, Juan y Eduardo en CQCweb
Mario, Juan y Eduardo en CQCweb

La primera etapa de CQC terminó en 1999 con una emisión especial en el teatro Gran Rex de Bueno Aires. Las entradas se agotaron en un día.

Años después, CQC volvería. Algunos se irían y otros se sumarían a la calle: Clemente Cancela, Diego della Salla, Guillermo López, Daniel Malnatti, Diego Iglesias y Martina Soto Pose (la única mujer notera del programa, salida de un reality que se hizo buscando notero), son algunos de esos nombres.

La capitanía también cambió. En el año 2009, Ernestina Pais se sumó al ciclo en lugar de Pergolini. Gonzalo Rodríguez y el pelado López ocuparon el lugar de Di Natale y De la Puente.

En el 2011, Roberto Petinatto asumió la conducción de CQC, pero ya era el fin de un viaje que lo tuvo todo. Clemente Cancela y Diego Iglesias fueron los últimos en ocupar los sillones del programa. Un programa que con su formato semanal perdía por knockout frente a la celeridad de las redes sociales. En tiempos de consumo inmediato, lo que ofrecía el programa ya estaba viejo.

27 años despúes nos preguntamos, ¿qué es de la vida de los ex CQC?

Mario Pergolini: Después de desprenderse de la productor Cuatro Cabezas y de irse de la Rock & Pop, la radio que por muchos años fue como su casa con el programa ¿Cuál es?, Mario creó Vórterix, una plataforma que planteó una manera distinta de hacer radio. Había una emisión por streaming en el que además de escucharlos, podías verlos. Mario siempre fue un precursor. Hoy conduce Maldición va a ser un día hermoso, todos los días de 7 a 10 h.

Juan Di Natale: Con su pelo blanco, sigue hablando de rock. En radio Mega conduce Reloj de plastilina, un programa diario en que entrevista a los músicos más representativos del rock nacional e internacional.

Eduardo de la Puente: Conduce Clásico de Clásicos por Rock & Pop y en el canal de la ciudad de Buenos Aires conduce Club de Vinilos. Es guitarrista de la banda Tristemente célebres y además sigue escribiendo.

Andy Kusnetzoff: el conductor de PH es tal vez el que goza con más popularidad de todos los ex CQC. Actualmente está frente al ciclo que se emite por Telefé y además conduce Perros de la calle en la radio Urbana Play. Mucho se habló de su enemistad con Pergolin, pero en abril de este año se produjo el encuentro del año entre ambos en el programa de Andy. Una entrevista imperdible.

Daniel Tognetti: Polémico y atrevido, Daniel ahora trabaja en AM con el programa Siempre es hoy. Fue muy cuestionado por su paso por Punto Doc, programa de investigación de Cuatro Cabezas que con cámaras ocultas complicó la vida de muchas personas. Según la recordada Beatriz Salomón, su matrimonio y su vida se arruinó por ellos.

Daniel Malnatti: Uno de los movileros más picantes, Daniel actualmente trabaja en la señal TN presentando informes enormes.

Clemente Cancela: Actualmente, Clemente acompaña a Matías Martin y a Emilse Pizarro en Todo Pasa por Urbana Play.

Guillermo López: Lejos de la tele, en la actualidad el “pelado” López conduce un ciclo de música por la cien, una de las radios más escuchadas de Buenos Aires. Estuvo al frente de importantes programas en televisión, el último fue Santo Sábado por América.

Ernestina Pais: Alejada de los grandes canales, Ernestina conduce dos programas en canal Net: Corea del centro y Ernestina y el otro país. Participó de la última edición de Masterchef Celebrity. Primero entró´como reemplazo y después quedó como una participante más. Muy amiga de Joaquin Levinton, conocimos que entre ellos hubo una historia apasionada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA