Una reconocida marca lanzó una polémica publicidad, la tildaron de homofóbica y tuvieron que retirarla

Snickers largó un spot publicitario que no fue aceptado por los internautas. Horas después la firma salió a pedir disculpas y anunció que le darán de baja al anuncio.

La marca fue acusada de homofobia y horas más tarde la dieron de baja. El protagonista de la publicidad fue el influencer Aless Gibaja.
La marca fue acusada de homofobia y horas más tarde la dieron de baja. El protagonista de la publicidad fue el influencer Aless Gibaja.

La reconocida marca de chocolates Snickers lanzó un spot publicitario en España que en cuestión de horas generó un enorme revuelo en las redes sociales donde en su mayoría coincidieron y acusaron a la firma de haber pecado de “homofóbica”. Horas después salieron a pedir disculpas y anunciaron que retirarán el anuncio que este jueves fue repudiado tanto por líderes políticos, como redes sociales.

“Lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”, informaron desde la compañía en declaraciones con Europa Press.

Tras el revuelo que se armó en redes por lo que causó el anuncio, el mismo fue duramente criticado y tachado de “homófobo” por numerosos usuarios de Twitter, así como también por partidos políticos españoles como Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, entre otros.

El spot de la polémica

En el anuncio se ve a dos amigos sentados en una terraza y uno de ellos, interpretado por el influencer Aless Gibaja, pide al camarero un “sexy zumo de naranja con vitaminas a, b y c: abracitos, besitos y caricias around the world”.

Entonces, el camarero le ofrece un helado de Snickers y Gibaja se convierte en un hombre con barba y voz grave. El amigo le pregunta si se encuentra mejor y el anuncio termina con el eslogan “No eres tú cuando tienes hambre”.

“Me pregunto a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial. Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV”, escribió Montero en un mensaje publicado en Twitter, donde muestra el video.

En este sentido, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) calificó el anuncio de “vergonzoso y lamentable” porque sigue “perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia”.

También desde Unidas Podemos lamentaron que se emita esta publicidad en un momento de “oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos”. “A Snickers no se le ocurre ninguna idea mejor que hacer un spot publicitario basura para decirte que no eres tú mismo si tienes pluma”, añade la formación morada.

Por su parte, el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, también se pronunció al respecto y dijo que a él no le hace “gracia estigmatizar y reírse de la pluma, menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI”.

Desde la marca Snickers salieron a pedir “disculpas” por lo que consideran un “malentendido” y aclararon a Europa Press que “en ningún momento” han pretendido “estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo”, sino que buscaban “transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter”.

Además, precisaron que se toman “los derechos de igualdad e inclusión muy en serio” y defienden “que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA