Una mujer murió tras hacer un salto “bungee” antes de que le colocaran el arnés de seguridad

Una mujer murió tras hacer un salto “bungee” antes de que le colocaran el arnés de seguridad
Sky Bungee Jumping, lugar donde la joven acudió junto a su novio. / Gentileza

Creen que malinterpretó las órdenes y se lanzó antes de tiempo. Su novio intentó reanimarla pero ya había muerto. La empresa responsable aún no da su testimonio del caso.

La tragedia ocurrió en Colombia cuando una mujer murió tras malentender a los operadores de la atracción y se lanzarse al vacío sin tener la cuerda elástica atada al arnés. Junto a ella se encontraba su novio.

Entre los municipios de Amagá y Fredona, se encuentra el viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia donde se llevan a cabo saltos bungees como atracción. El nombre de la empresa que otorga la experiencia es Sky Bungee Jumping.

El fin de semana Yecenia Morales Gómez acudió al lugar junto a su novio con quien se atrevería a la gran aventura. Ya en el lugar, los operadores le colocaron los arneses en las piernas a ambos y, minutos después, cuando el joven ya tenia la soga atada recibió la señal para poder saltar. En ese preciso momento, Yecenia malentendió la señal y pensó que era su turno y se lanzó al vacío sin saber que su arnés aún no había sido asegurado.

El lamentable hecho fue grabado por testigos del suceso que se encontraban próximos a la atracción. En el video puede escucharse como uno de los espectadores grita “¡Ay, se mató!”.

Su novio bajó por ella para realizarle reanimación cardiopulmonar pero la joven de 25 años ya había fallecido. Luego de unos minutos, los bomberos de la zona rescataron el cuerpo.

La familia de la joven fallecida espera por algún tipo de anuncio por parte de Sky Bungee Jumping y consideran tomar acciones legales en contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA