Un farmacéutico usó TikTok para responder los ataques de los antivacunas y sus contestaciones se hicieron virales

Un farmacéutico le contesta a los antivacunas por las redes sociales con sugerentes y filosas respuestas.
Un farmacéutico le contesta a los antivacunas por las redes sociales con sugerentes y filosas respuestas.

El profesional de la salud se hizo popular en la red social y comenzó a recibir todo tipo de ataques. Para quitar drama a la situación y ayudar en la educación, responde los comentarios con mucha picardía.

El aumento de casos de coronavirus en gran parte del mundo es utilizado como argumento para que grupos antivacunas en todo el globo motoricen quejas, noticias de dudosa procedencia y opiniones sin filtro contra los inoculantes, pases sanitarios y cuanta política se lleve adelante para frenar los contagios.

Quienes se erigen como blanco de dichos ataques son funcionarios, médicos, divulgadores científicos y ahora también los farmacéuticos. Esto es lo que le ocurre a un profesional español que se ha consagrado como influencer en varias plataformas, pero cuya popularidad es mayor en TikTok.

Se trata de Guille Martín, un trabajador de la salud que tiene más de 100.000 seguidores en la red social china y cerca de los 2,5 millones de ‘me gusta’.

Guille suele usar su popularidad para rebatir cada una de las ideas que critican a las vacunas, pero ante ela creciente agresividad de algunos comentarios el joven decidió ir por el lado del humor para romper con ciertos dogmas.

Uno de los mejores mano a mano que tuvo fue con un usuario que aseguró que los antivacuna son cada vez más. Ante esto, el farmacéutico fue lapidario: “Por supuesto, hay una razón por la cual hay tantos antivacunas, porque sus padres los vacunaron de pequeños. Sino, habría bastantes menos”.

Otro le preguntó “¿Cuánto te pagan las farmacéuticas por recomendar estas vacunas?”. Sin inmutarse, Guille le respondió: “¿Cuánto te pagan a ti las funerarias por no hacerlo?”.

Una de las interpelaciones más curiosas fue cuando le consultaron por los presuntos efectos de las vacunas y el Covid-19 en el tamaño del pene. Para responder, acudió una vez más al humor y a la picardía: “No hay ningún estudio científico que así lo refiera y yo llevo tres dosis y no estoy sujetando el móvil con las manos”.

De esta forma, el profesional aprovecha s popularidad para frenar la desinformación y contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA