Shakira y un reencuentro impensado con Antonio de la Rúa en Miami

Shakira y Antonio de la Rúa, una relación de mucho amor, canciones y demandas millonarias.
Shakira y Antonio de la Rúa, una relación de mucho amor, canciones y demandas millonarias.

La cantante se separó hace cuatro meses de Gerard Piqué y habría aceptado cenar con su exnovio argentino.

Shakira confirmó su separación de Gerard Piqué hace cuatro meses y desde entonces mucho se habló de la expareja y como cada uno rehace su vida. El futbolista ya está en pareja nuevamente, pero la cantante atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida y sería contenida, entre otros, por Antonio de la Rúa.

La artista colombiana mantuvo un romance de más de 10 años con el hijo del expresidente argentino y estuvo con él en los momentos más difíciles, que la inspiraron a escribirle grandes éxitos de su carrera como “Día de Enero”.

Shakira y Antonio De La Rúa
Shakira y Antonio De La Rúa

Pero, si bien las cosas no terminaron nada bien entre ellos, la prensa española asegura que se pusieron en contacto tras la noticia de la ruptura con Piqué. Aunque no todo quedó en un intercambio de mensajes, sino que habrían pactado un encuentro.

Se filtró que la cantante recibió varios llamados del hijo de Fernando de la Rúa, quien le brindó apoyo incondicional en este momento tan difícil.

Incluso, comentan que después de largas conversaciones, se habrían puesto de acuerdo para reencontrarse en Miami próximamente.

Aunque la artista dejó bien en claro en una reciente entrevista con Elle que tiene cerradas las puertas del amor. “Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, dijo tajante Shakira.

Día de enero: cómo nació la canción que Shakira le dedicó a Antonio de la Rúa

“Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz”. Así comienza uno de los temas más populares de Shakira, que salió a la luz hace 17 años, pero que es un clásico para dedicar en cada primer mes del año. Por aquel entonces, la cantautora colombiana estaba en pareja con Antonio de la Rúa, pero de aquel amor ni cenizas quedan.

“Día de enero” es una de las canciones favoritas, en especial, del público argentino. El tema está incluido en “Fijación oral vol. 1″, álbum de Shakira lanzado en 2005 con éxito gracias a hits globales como “La tortura”, junto a Alejandro Sanz.

En la frase “si yo te digo ‘¿cómo dices?’, tú aún dices ‘¿qué decís?’” está resumido el amor que tenía Shakira hacia Antonito, incluso después de atravesar años convulsionados por la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y la severa crisis económica en Argentina. “Y lloras de emoción, oyendo un bandoneón”, se agrega más adelante en la letra, en clara referencia a estos pagos.

El primer encuentro de Shakira con Antonito se produjo en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina, en una cena donde la colombiana estaba presentando “¿Dónde están los ladrones?” y preparando su primer álbum en inglés. El flechazo fue inmediato: ambos se acompañaron mutuamente en viajes y giras y hasta se establecieron en Punta del Este, Uruguay.

Y Shakira supo referirse a este panorama en la posterior “Día de enero”: “Yo te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí, pero mi loco amor es tu mejor doctor. Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar”.

Pese a las promesas de casamiento y las decenas de canciones románticas, el largo noviazgo de la colombiana y el argentino, no terminó en las mejores condiciones. 

Shakira junto a Antonio de la Rúa en agosto de 2010, un mes después de la consagración de España en el Mundial de Sudáfrica. Foto: EFE.
Shakira junto a Antonio de la Rúa en agosto de 2010, un mes después de la consagración de España en el Mundial de Sudáfrica. Foto: EFE.
Antonio de la Rúa tcon Shakira.
Antonio de la Rúa tcon Shakira.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA