viernes 14 de mayo de2021

Resurgió la sospecha sobre una nueva aparición del chupacabras
Chupacabras. Imagen ilustrativa
Por las redes

Resurgió la sospecha sobre una nueva aparición del chupacabras

Veterinarios de Colchane, en Chile hallaron animales mutilados y detallaron que presentan dos extrañas perforaciones a la altura de tórax.

Resurgió la sospecha sobre una nueva aparición del chupacabras
Chupacabras. Imagen ilustrativa

La comuna de Colchane, al norte de Chile se encuentra en alerta debido a las muertes de más de cincuenta crías de llamas y alpacas que fueron atacadas por una criatura no identificada, pero los lugareños la identificaron como el “chupacabras”.

Uno de los ganaderos afectados, Luis Choque, comentó que los animales aparecen con “un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así”.

Animales encontrados en Chilegentileza

Además, el hombre agregó queataca de noche y los animales parecen no defender la cría”. Los casos de la zona, fueron investigados por los veterinarios municipales, que al evaluar los cuerpos de los animales detallaron que “se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succiona la sangre al animal”.

No es el único dato que alarma a los pobladores del lugar, ya que los investigadores del caso no pudieron encontrar huellas que ayuden a determinar cuáles son las características del atacante y poder finalizar con la preocupación de los trabajadores.

El personal de Fauna que realiza la investigación señaló que faltan precisiones sobre los animales atacados. Hasta el momento, todos los indicios y la poca información que se obtuvo, derivó a que se pensara en que el atacante es el “Chupacabras”, la criatura mitológica que nunca pudo ser detectada y que, para muchos, es un mito de los pobladores rurales.

Frente a los diversos ataques, los pobladores de Cochane pidieron a las autoridades del Servicio Agrícola Ganadero del país vecino que encuentren lo más pronto posible quién o qué está provocando la pérdida de su ganado y el ataque tan peculiar a los animales.