Por qué acusan a Piñón Fijo de “violento” y qué pasó con sus hijos

Por qué acusan a Piñón Fijo de ser "violento" (Foto web)
Por qué acusan a Piñón Fijo de ser "violento" (Foto web)

El payaso infantil, cuyo nombre sin maquillaje es Fabián Gómez, dijo que no le dejan ver a su nieta, pero sus hijos Sol y Jeremías hablaron de “maltratos” y “humillaciones crónicas”.

El payaso infantil Piñón Fijo, de nombre verdadero Fabián Gómez (56), está en el ojo de las críticas por duras denuncias públicas de sus hijos Sol y Jeremías, quienes tiempo atrás lo acompañaban en los shows. Lo acusaron de “maltratos” y “humillaciones crónicas”, pese a que él solamente se limita a decir que no le dejan ver a su nieta por separarse de su esposa y tener otra pareja.

Qué pasó con Piñón Fijo y por qué lo acusan de “violento”

El escándalo empezó por el propio Piñón Fijo, quien publicó una controversial historia en su cuenta oficial de Instagram días atrás. Colocó una foto con el rostro de su pequeña nieta -hija de Sol- y pidió por “el derecho de los abuelos de ver a sus nietos”.

La historia que Piñón Fijo publicó en su cuenta de Instagram.
La historia que Piñón Fijo publicó en su cuenta de Instagram.

“Mi loquita hermosa, nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño. #derechodenietos #derechodeabuelos”, escribió Piñón en su historia. Desde entonces, el caso tomó notoriedad en la agenda pública, con diversas versiones en torno a cuál era la razón.

Una hipótesis giró en torno a la separación de Fabián Gómez de su esposa Karina Suárez, mamá de Sol y Jeremías. Que los jóvenes estaban enojados por la decisión del padre y que por eso no le permitían ver a los nietos.

Los hijos de Piñón Fijo revelaron "maltratos" por parte de su padre (Foto archivo)
Los hijos de Piñón Fijo revelaron "maltratos" por parte de su padre (Foto archivo)

Tras las especulaciones y ataques recibidos en comentarios de publicaciones, Sol, la hija de Piñón que hoy tiene un proyecto en solitario, emitió un fuerte descargo en las redes sociales contra su papá. Negó que existiera prohibición alguna para ver a la niña, minimizó la separación de sus padres y denunció supuestos episodios de “maltrato” cometidos por el animador del “Chu chu uá”.

Qué dijo Solcito Fijo, la hija de Piñón

“El mal y dañino uso de la imagen de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento, pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años”, lanzó la joven artista.

Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo y, como siempre, otorgó más importancia a sus intereses por sobre los de sus nietos e hijos. Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner un límite a las humillaciones crónicas desde 35 años. Esa fue mi única decisión concreta hasta el momento. Jamás le prohibí ver a los nietos”, aseguró Sol.

Solcito Fijo reveló que se quedó esperando “algún gesto de humanidad” de su padre en estos tiempos, pero que nunca apareció. “Nació mi bebé y no apareció. En julio, León (su segundo hijo) estuvo internado con bronquiolitis aguda y tampoco apareció. No es la primera vez que se aleja de todos”, aportó.

Fuertes declaraciones de Sol Fijo contra su padre. (Instagram @solcitofijo)
Fuertes declaraciones de Sol Fijo contra su padre. (Instagram @solcitofijo)

Tirando abajo la versión de enojo atribuido a la separación de sus padres, Sol señaló: “No se trata de ningún problema de separación de mis padres. Siempre acompañé sus decisiones, incluso hice un viaje al sur en motorhome con Fernanda, la nueva pareja de mi papá”.

Jeremías, el hijo de Piñón Fijo, reveló la cruel frase que le decía su padre

Nadie prohibió nada. Podría agachar la cabeza y llamar por teléfono, golpear una puerta. Nunca sucedió. Le pareció mucho mejor la idea de subir una foto del rostro de una criatura de 5 años, obviamente, asegurándose de tapar y cuidar el suyo”, reclamó Jeremías, quien también había oficiado de compañero de Piñón en algunos espectáculos realizados años atrás.

“Su defensa es que ‘se le fue de las manos’, puertas para adentro. No se queden con el título de que estamos enojados porque ‘papá se separó de mamá’. Perdonamos cosas realmente importantes”, afirmó Jeremías.

Jere Fijo reveló la cruel frase que le decía su papá Piñón Fijo (Instagram)
Jere Fijo reveló la cruel frase que le decía su papá Piñón Fijo (Instagram)

Jeremías lamentó en un comunicado: “Realmente muy duro y triste recibir tantos insultos, maltratos, opiniones y veredictos sin ningún fundamento real. Les juro por lo que más quiero que las cosas no fueron así. Y si así él lo sintió, creo que había y hay muchos caminos para conseguir su supuesto objetivo, ver a su nieta. Algunos tan simple como agachar la cabeza y llamar por teléfono, golpear una puerta. Nunca sucedió”.

Frente a las críticas recibidas por el pasado laboral, el hijo de Piñón mencionó la cruel frase que su papá les recordaba: “Quizás la agresión se desvía para otro lado, como que todo lo que tenemos se lo debemos a él, que sin él no sería nadie. Eso siempre nos lo dejó en claro. Así que lo tenemos súper presente”.

La exesposa de Piñón Fijo defendió a sus hijos Sol y Jeremías

A través de Instagram, Karina Suárez, expareja de Fabián Gómez y mamá de Sol y Jeremías, insistió en la historia de maltrato ejercida por el payaso.

Desnaturalicemos el maltrato”, decía la frase publicada por el Colectivo de Educación Inicial que la ex de Piñón reposteó hace escasas horas en sus historias, justo en medio del revuelo mediático.

Karina Suárez, expareja de Piñón Fijo, junto a su hija, Sol Fijo (IG Karina Suárez).
Karina Suárez, expareja de Piñón Fijo, junto a su hija, Sol Fijo (IG Karina Suárez).

¿Piñón Fijo se va a sacar el maquillaje?

Con su maquillaje de payaso, Fabián Gómez brindó una conferencia de prensa el lunes y aprovechó para referirse al escándalo que lo tiene como protagonista. Culpó a la prensa y anticipó que próximamente hablará con su cara real, despojado del disfraz con el que los chicos lo conocen.

“Si lo tuviera que volver a hacer, no lo haría. Fue hacer un posteo en las redes diciendo que extrañaba a mi nieta. Eso desencadenó una serie de conjeturas en el periodismo, en la prensa, y esa bola de nieve que se generó le hizo daños a mis hijos y ya sabemos la reacción”, expresó desde Colonia Caroya, donde actuó por el Día del Niño.

Piñón Fijo es Fabián Gómez sin maquillaje
Piñón Fijo es Fabián Gómez sin maquillaje

“Voy a pensar tranquilo como dar una respuesta clara. Hay una parte dolorosa, hoy en día es fácil acusar de maltrato, violencia y omitir decir claramente la verdad te deja parado en el lugar de cosas muy serias”.

“Esas cosas no las voy a hablar como Piñón. Ya veré qué medidas tomo. Es medio bizarro y patético que un payaso esté hablando de cosas demasiado serias… A mis hijos los amo, a mis nietos los amo, nunca haría nada para hacerles daños, pero bueno, la vida tiene una dinámica que no siempre uno la maneja”, cerró el cantante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA