Cada vez más padres optan por darles el celular a sus hijos desde una temprana edad para generar un ambiente de calma y mantenerlos ocupados en la pantalla. Sin embargo, la psicología infantil advierte que esto podría alterar algunos factores del desarrollo de los chicos. Estos estudios advierten y dejan recomendaciones.
La doctora Jean Twenge, psicóloga y profesora de la Universidad Estatal de San Diego, advierte este hábito que se está haciendo común en muchas familias y advierte sobre la ansiedad, depresión y dificultades sociales en un futuro. Por eso, recomienda algunas medidas para mejorar el nivel de bienestar y estabilidad emocional.
niños celular
El uso de celulares a temprana edad, cambiaría algunos hábitos a futuro.
WEB
Qué dice la ciencia sobre darles un celular a los más chicos
Los estudios que cita la psicóloga revelan que el uso frecuente de smartphones antes de los 12 años está directamente vinculado con problemas de autorregulación, disminución del rendimiento académico y un aumento del riesgo de trastornos del estado de ánimo en la adolescencia.
El problema no es solo el contenido, sino también la forma en que el cerebro infantil responde a los estímulos digitales. Las notificaciones constantes y los colores brillantes alteran la capacidad de atención.
Esos motivos llevan a que los niños que reciben un teléfono a temprana edad terminan rechazando la actividad física, la interacción social al aire libre y eso afecta su desarrollo integral.