Entre este 5 y 28 de agosto, Mercurio retrógrado tendrá su nueva temporada e influenciará sobre la vida cotidiana, por lo que muchos creyentes en los astros ya temen por su “mala fama”. El planeta dará marcha atrás desde el grado 4 de Virgo a Leo.
Entre este 5 y 28 de agosto, Mercurio retrógrado tendrá su nueva temporada e influenciará sobre la vida cotidiana, por lo que muchos creyentes en los astros ya temen por su “mala fama”. El planeta dará marcha atrás desde el grado 4 de Virgo a Leo.
Mercurio retrógrado, que ocurre tres o cuatro veces por año, describe un período durante el cual el planeta parece moverse hacia atrás en el cielo, visto desde la Tierra. Aunque esto es solo una ilusión óptica causada por las diferencias en las órbitas de la Tierra y Mercurio alrededor del Sol, la astrología atribuye varios efectos a estos períodos.
Durará entre el 5 y 28 de agosto de 2024.

Durante los períodos de retrogradación, esto puede pasar:
Es común que ocurran malentendidos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Las conversaciones pueden ser confusas y es fácil que se produzcan errores de interpretación. Podría traer problemas a la pareja.
En el plano del amor, conviene resguardarse, ser paciente y escuchar al otro antes de reaccionar de mala manera por el cansancio o el impulso egoísta.
Es posible que las personas busquen refugiarse en sus sentimientos y deseen pasar tiempo de calidad a solas, lejos de las relaciones amorosas. Esta decisión te hará ver que no siempre es necesario estar junto a alguien para tener un buen momento y para pensar cuáles son sus expectativas.
Durante este mes, guardarse y cuidar la psiquis es una de las decisiones más sabias que pueden haber y la más acertada en caso de ser personas conflictivas.

Proyectos importantes pueden enfrentarse a obstáculos inesperados o requerir revisiones adicionales. Por lo tanto, este período se considera ideal para reflexionar sobre el pasado, revisar proyectos y corregir errores. No se recomienda iniciar nuevos proyectos importantes, sino más bien terminar lo que ya se ha comenzado.

El ámbito laboral será demandante en agosto y te exigirá un esfuerzo constante. Asegurate de gestionar tu tiempo de manera efectiva y tomar descansos regulares para evitar el desgaste mental y físico. Considerá técnicas de relajación como la meditación, el yoga o simplemente dar paseos al aire libre para desconectar del estrés laboral.

El fenómeno astronómico impactará a nivel financiero sobre tus viajes, por lo que las aventuras se verán interrumpidas por una baja económica notable.
Esta cancelación provocará gran enojo, y será necesario que gestiones de la manera más amena posible. La solución es organizar un nuevo plan mientras restituye su economía poco a poco y da lugar al ahorro durante este mes de agosto. Para fin de año, tendrás ante vos un panorama distinto que volverá a entusiasmarte y te permitirá retomar tus planes donde los dejaste.
