martes 20 de abril de2021

Rats on sidewalk. Pearl St, New York
Por las redes

Londres fue invadida por ratas y dicen que es por la pandemia

En el último tiempo se ha notado un importante incremento del número de estos roedores en las calles.

Rats on sidewalk. Pearl St, New York

Los vecinos de varias ciudades de Londres están preocupadísimos por la invasión de ratas que hay en la actualidad. Los especialistas afirman que debido al confinamiento prolongado, estos roedores emigran a áreas más residenciales en busca de alimentos.

Michael Coates, controlador de plagas, informó que “las ratas son como pequeñas máquinas de supervivencia; dondequiera que tengan acceso confiable a los desperdicios de comida, seguirán regresando”.

Lo cierto es que las oficinas y muchos restaurantes están vacíos en el Reino Unido y que las familias, al estar más tiempo en casa, producen más basura.

Internet

“Tuvimos el caso de una anciana que solía alimentar a sus amados petirrojos”, dice Coates a CNN y añade: “En el momento en que ella nos llamó, tal vez había entre 10 y 15 ratas cavando alrededor de los macizos de flores”.

“Puede ser que los estemos viendo y escuchando con más frecuencia pero me temo que Londres se llevará una gran sorpresa cuando vuelva a abrir. Especialmente si las empresas y propiedades que tuvieron un problema no se han mantenido al día con sus planes de control de plagas”, remarcó el especialista.

La Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA) ha comunicado un aumento del 51% de actividad de los roedores durante el primer período de la cuarentena y un 78% en noviembre, en el segundo. “Es posible que ahora veamos ratas donde normalmente no lo haríamos porque están muy desesperadas”, lanzaron.

“Las ratas pueden masticar sustancias muy duras como metales blandos y ladrillos”.

Internet