martes 20 de abril de2021

Una joven estadounidense le enseño a hablar a su gata por un sistema de botones que emiten sonidos de palabras. Foto: Captura YouTube.
Por las redes

Le enseñó a hablar a su gata y ahora se queja de la música que escucha

La mascota de la joven estadounidense se expresa a través de una botonera que reproduce palabras.

Una joven estadounidense le enseño a hablar a su gata por un sistema de botones que emiten sonidos de palabras. Foto: Captura YouTube.

A todos nos gustaría poder entender a nuestras mascotas y sabes que les está pasando o que les duele para llevarlos a la veterinaria. O bien, podrían decirnos algo que no nos gusta, como es el caso de “Billi” que le dice a su dueña que no le gusta la música que escucha.

Kendra Baker, una joven de Estados Unidos, decidió enseñarle a su gata a comunicarse mediante palabras. De esta forma, “Billi” habla con su dueña utilizando una serie de pulsadores que emiten sonidos asociados a palabras como “comida”, “enfadado” o “luego”.

Baker graba y comparte los avances de su mascota en su canal de YouTube, “billispeaks”, y en una de sus últimas sesiones su gatita protestó por la música que su dueña estaba escuchando.

En el video publicado en las redes sociales se puede ver a “Billi” caminar hasta la botonera y pulsar tres opciones diferentes. “Enfadado”, “ouch”, y “luego”, son las palabras que elige la gatita para decir que no le gusta la música.

Sorprendida Kendra le pide a su mascota que repita el mensaje. “Luego”, “ruido”, “ouch” repite el felino para demostrar sus sensaciones cada vez que la música vuelve a reproducirse.