La verdadera historia de la virgen encontrada bajo el mar que volvió a ser viral

Virgen María en el fondo del mar
Virgen María en el fondo del mar

Una vez más, la filmación que dio vuelta el mundo es tendencia en Facebook.

En 2014, el hallazgo de unos buzos revolucionó las redes sociales. Encontraron en el fondo del mar una Virgen María gigante. Hoy, las imágenes se convierten nuevamente en virales. Cuál es la verdadera historia.

La playa de Bien Unido se encuentra en la provincia de Bohol, Filipinas y se ha convertido en un punto de peregrinación para católicos, que bucean en sus aguas para rezar frente a la imagen de 14 metros  de la Virgen María, depositada a cerca de 24 metros en el fondo marino.

Virgen María en el fondo del mar
Virgen María en el fondo del mar

Lo cierto es que un grupo de buzos “inspirados en la fe” la colocaron allí en 2010, con la idea de que su presencia ahuyentara a los pescadores con explosivos, una práctica habitual en la zona que está destrozando las barreras de coral.

La pesca con dinamita es ilegal, pero se practica ampliamente en el Sudeste Asiático. Se calcula que han desaparecido el 50% de los corales marinos en esa región por culpa de este destructivo sistema pesquero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA