La NASA descubre un supernova con una extraña figura que recuerda a un Pac-Man

La imagen que ha dejado una supernova se produjo tras la violenta explosión que produce una estrella el implosionar por su propio peso al final de su vida.
La imagen que ha dejado una supernova se produjo tras la violenta explosión que produce una estrella el implosionar por su propio peso al final de su vida.

La extraña forma que recuerda al supernova de Pac-Man despertó el interés de los usuarios en redes. La imagen fue capturada en la Gran Nube de Magallanes, una de las pocas galaxias que son visibles a simple vista desde la Tierra.

¿Qué pasaría si los videojuegos fueran sacados realmente de la realidad? Al menos esta fue una de las preguntas que surgió cuando la NASA dio a conocer unas nuevas imágenes del espacio.

Capturada por el telescopio Hubble, la imagen muestra lo que parece ser una “supernova Pac-Man”. Los usuarios de redes sociales enloquecieron cuando las imágenes fueron publicadas y se podía notar la presencia de un elemento muy familiar para ellos.

La imagen, publicada por la NASA, fue capturada el 12 de octubre en la Gran Nube de Magallanes, una de las pocas galaxias que son visibles a simple vista desde la Tierra.

Se trata del remanente que ha dejado una supernova tras la violenta explosión que produce una estrella el implosionar por su propio peso al final de su vida.

Y aunque no vemos laberintos para que busque a sus presas ni fantasmitas que esperen ser capturados, las estrellas simulan ser los puntitos blancos que alimentarán a nuestro personaje de videojuego.

La imagen es muy impactante por la similitud que presenta y por la impresionante claridad con la que nos muestra un pequeño trozo de la galaxia.

Además, una increíble paleta de colores recorre la imagen, mostrándonos una de las postales más sorprendentes del espacio.

Qué dice la ciencia

Aunque si nos basamos en conceptos más bien científicos, debemos admitir que esto no tiene nada de juegos. El objeto galáctico, al que los científicos han bautizado con el poético nombre de N 63A, es una masa de gas y polvo de aspecto violento y caótico con la forma de un círculo amarillo al que le falta un sector.

Es así que da la sensación de que tiene boca y de que está devorando, como de hecho sucede con las supernovas, los puntos blancos de la imagen que son estrellas.

Tal como si fuera el icónico personaje del videojuego, pareciera que la ficción siempre es superada por la realidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA