Juicio Depp-Heard no termina: Amber planea apelar el veredicto y podría demorar dos años

Según su portavoz, ya lo está considerando. “Los casos de difamación se deciden realmente en la apelación”, explicó una abogada experta.

Amber Heard no se quedará de brazos cruzados con el fallo del jurado (AP)
Amber Heard no se quedará de brazos cruzados con el fallo del jurado (AP)

Luego de que el jurado fallara a favor de Johnny Depp en el mediático juicio, se filtró la información de que Amber Heard planea apelar contra el veredicto. Una abogada prestigiosa le explicó a la BBC que “hay inconsistencias en el fallo”, y que los casos de difamación se suelen definir en apelaciones.

Heard buscará dar vuelta el fallo de los siete jurados, quienes le dieron mayoritariamente la razón a su exmarido. Tiene el derecho de apelar el veredicto, y según Alafair Hall, un portavoz suyo, en charla con el diario estadounidense ‘The New York Times’, ya lo está considerando.

Si la apelación es efectiva, la causa judicial pasaría a la Corte de Apelaciones de Virginia. Según el canal Fox, queda descartado que el asunto judicial se traslade a California, estado de residencia de ambas estrellas.

Para que se le conceda una apelación, Amber Heard deberá demostrar que hubo errores en el juicio o en la comprensión de la ley por parte de la jueza. “Los casos de difamación se deciden realmente en la apelación”, explicó Lisa Bloom, en charla con la ‘BBC’, abogada experta en este tipo de demandas.

La justicia lo dio como ganador a Depp del juicio por difamación. (AP)
La justicia lo dio como ganador a Depp del juicio por difamación. (AP)

Bloom narró inconsistencias en el veredicto: “¿Cómo puede ser que Amber Heard fue difamada cuando el abogado de Depp dijo que sus acusaciones eran un engaño y, sin embargo, Depp también fue difamado cuando dijo que ella era representante de la violencia doméstica?”

“Sin embargo, el jurado de Virginia no analizó todo el artículo. Solo se quedó con el titular que decía: ‘Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura... eso tiene que cambiar’”, agregó Lisa Bloom.

Los fanáticos de Depp se mostraron felices por la decisión del caso
Los fanáticos de Depp se mostraron felices por la decisión del caso

“Titular que ella no escribió. Eso es objeto de apelación. Dentro de uno o dos años tendremos una respuesta y un resultado definitivo del caso”, explicó la abogada.

Justamente, ese fue uno de los argumentos de la defensa de Heard. Según ellos, el titular no lo escribió la actriz; lo hizo un editor del medio ‘The Washington Post’ tras leer el contenido. A pesar de estos fundamentos, la defensa de Depp dice que Heard no pidió modificar el título y decidió replicarlo en sus redes sociales.

El veredicto a favor de Johnny Depp contra Amber Heard

El jurado llegó a un veredicto en las denuncias de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por su infeliz matrimonio. El jurado falló por unanimidad a favor de Johnny Depp en su demanda y determinó que la demanda de abuso sexual fue una difamación.

El comunicado de Amber Heard en Instagram
El comunicado de Amber Heard en Instagram

Depp ha demostrado con evidencia de que lo difamaron. La declaración de Heard fue falsa. Las implicaciones difamatorias tenían intencionalidad de Heard”, se escucha en la sentencia.

Además este jurado encontró que las acusaciones de Heard en el Washington Post fueron realmente maliciosas. Depp recibirá $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos. En tanto que el jurado otorga a Amber Heard 2 millones de dólares en indemnización en contrademanda contra Johnny Depp.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA