Evangelio de hoy, 25 de octubre: “¿Por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente?
La Palabra de Dios transmite mensajes profundos, enseñanzas valiosas y una oportunidad para la reflexión espiritual. A continuación, te compartimos la liturgia del viernes 25 de octubre según el Vaticano.
"Éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre''.
El Evangelio de hoynos habla de “Esta libertad de juzgar lo que sucede fuera de nosotros. Pero para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros. Y entonces, ¿cómo se puede hacer esto que la Iglesia llama conocer los signos de los tiempos? Los tiempos cambian”, comentó el Papa Francisco.
“Es característico de la sabiduría cristiana conocer estos cambios, conocer los diversos tiempos y conocer los signos de los tiempos. Qué significa uno u otro (...). Somos libres por el don de la libertad que nos dio Jesucristo”.
Evangelio de hoy, 24 de octubre: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!”https://t.co/2WxIbqU4eb
“Pero nuestro trabajo es examinar lo que sucede dentro de nosotros, discernir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos; y analizar lo que sucede fuera de nosotros, discernir los signos de los tiempos”.¿Cómo? Con el silencio, con la reflexión y con la oración”, concluyó el Papa Franciscoen “Los tiempos cambian”, Homilía Santa Marta, viernes 23 de octubre de 2015.
La Palabra de Dios ofrece mensajes profundos, enseñanzas valiosas y una oportunidad para la reflexión espiritual. El Evangelioocupa un lugar central en la misa y permite que Cristo continúe su obra de salvación.
Pido a nuestro Señor Jesucristo que de su Corazón santo broten para todos nosotros ríos de agua viva que sanen las heridas que nos causamos, y que fortalezcan nuestra capacidad de amar y de servir, para caminar juntos hacia un mundo justo, solidario y fraterno. #DilexitNos
“Cuando rezamos, Dios abre nuestros ojos, renueva y cambia nuestro corazón, cura nuestras heridas”. Aquí los textos delviernes 25 de octubrede 2024 según lo dispuesto por el Vaticano.
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios
Ef 4, 1-6
Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.
Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también una sola es la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.
La Epístola a los efesios, es el décimo libro del Nuevo Testamento. Se atribuye su escritura a Pablo de Tarso, en Roma, para sus seguidores de la Iglesia de Éfeso, en Asia Menor.
Lectura del Evangelio según San Lucas
Lc 12, 54-59
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo’'.