domingo 1 de agosto de2021

Por las redes

En plena pandemia y hora pico: el video de una multitud esperando el metro que se viralizó en TikTok

En plena pandemia y hora pico: el video de una multitud esperando el metro que se viralizó en TikTok
El clip nos muestra a varios individuos sin barbijo y violando el distanciamiento social. Foto: Captura de video

Ocurrió en México. La desesperación de los pasajeros por ingresar al transporte ante su llegada causó asombro entre los usuarios.

Hace poco más de tres semanas, la ciudad de México fue testigo de una verdadera tragedia. Un tren del metro cayó desde un puente que colapsó y dejó 23 muertos y 70 heridos.

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local. Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Algunos lesionados llevaban cuellos ortopédicos y fueron trasladados en ambulancias, en medio de gritos y ruido de sirenas.

A pesar de la lejanía de este triste suceso, un video que se compartió en la red social TikTok y se volvió viral nos volvió a situar en el país americano y el metro se convirtió nuevamente en el eje de la escena.

En esta ocasión, el clip nos muestra una multitud de personas esperando el transporte, en hora pico y en contexto de plena pandemia por coronavirus. Más allá de que se logra observar a varios individuos sin barbijo y violando el distanciamiento social, lo que resalta del clip es la desesperación de los pasajeros para ingresar al metro ante su llegada.

“Al principio pensé que era la India, que fuerte”, “Por este tipo de cosas es que no acaba la pandemia”, “Si entraran de forma más educada, cabrían más, pero somo tercer mundo”, fueron algunos de los comentarios de los internautas al observar el video.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes