Video: colapsó un puente del metro en la Ciudad de México y murieron 23 personas

Video: colapsó un puente del metro en la Ciudad de México y murieron 23 personas
El personal de rescate se detiene frente a los vagones del metro de Ciudad de México tras el derrumbe del puente (AP)

También se han contabilizado alrededor de 70 personas heridas. Las imágenes de la tragedia.

Una tragedia sucedió en la Ciudad de México, donde al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren del metro desde un puente que colapsó.

”Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. Entre las víctimas hay menores de edad.

En las primeras horas posteriores al incidente un total de 65 personas recibían atención en hospitales, mientras que otros pocos habían tenido lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22 locales (3 GMT).

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local. Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Algunos lesionados llevaban cuellos ortopédicos y fueron trasladados en ambulancias, en medio de gritos y ruido de sirenas.

Las imágenes de la tragedia en el metro de la Ciudad de México -

Investigadores de la Fiscalía acudieron para la identificación de los cadáveres y realizar peritajes destinados a establecer las causas del siniestro. ”Se va a llegar a la verdad y a la justicia”, garantizó Sheinbaum.

En medio de la desazón, una persona salió con vida de un automóvil que quedó atrapado bajo los escombros del elevado, informó también la alcaldesa.

La Policía, que acudió con perros rescatistas, instaba continuamente a los curiosos a retirarse para evitar accidentes por la caída de escombros.

”De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar mucho polvo”, declaró una testigo no identificada a la cadena local Televisa.

”Cuando se disipó el polvo corrimos (...) a ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock (...), unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”, agregó.

La zona fue acordonada por policías y militares de la Guardia Nacional para facilitar el desmonte de los vagones con gruesas cadenas.

El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

Al menos 23 personas perdieron la vida en el accidente del metro -

La línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

Tras lamentar esta “terrible tragedia”, Ebrard ofreció su colaboración para determinar “responsabilidades”. ”Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en Twitter.

También podés leer:

Bill Gates se divorciará de su esposa Melinda tras 27 años juntos

Lo quisieron asaltar cuando cargaba combustible y los roció con nafta: “Si me muero yo, nos morimos todos”

Venezuela aumentó 300% el salario mínimo pero no alcanza ni para comprar un kilo de carne

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA