Esconder objetos de valor en casa a veces se convierte en una odisea. Por un lado, uno tiende a caer en los lugares comunes donde buscaría cualquier hijo de vecino y, por otro, esconderlo en un lugar muy rebuscado y después olvidarlo.
Esconder objetos de valor en casa a veces se convierte en una odisea. Por un lado, uno tiende a caer en los lugares comunes donde buscaría cualquier hijo de vecino y, por otro, esconderlo en un lugar muy rebuscado y después olvidarlo.
No obstante, existen lugares y objetos que pueden convertirse en aliados a la hora de ocultar elementos. Solo hace falta un poco de creatividad y, por su puesto, memoria.
Atentos a las necesidades de los usuarios, algunos muebles modernos vienen con compartimientos secretos para guardar cosas. Sino se pueden crear compartimentos ocultos en muebles existentes, como un doble fondo en un cajón.
Son casi un clásico. Se puede colocar un pequeño recipiente hermético en el fondo de la maceta, cubierto por tierra y la planta. Es muy importante que esté bien sellado ya que la humedad de la tierra puede arruinar los billetes.
Las botellas de producto de limpieza son ideales para esconder joyas, dinero o algo más. Solo basta con limpiar el envase vacío e introducir el elemento protegido con una bolsa de plástico.
Estos dispositivos han sido creados pura y exclusivamente para este fin: esconder cosas. Al igual que los enchufes rales, estos aparatos se instalan en la pared. Sin embargo, en su interior cuentan con un pequeño compartimento donde se pueden guardar objetos de valor como joyas, dinero en efectivo o documentos importantes.
Se pueden adquirir en tiendas especializadas o fabricar en casa. Consisten en libros con un compartimento oculto en su interior, ideal para guardar objetos pequeños y valiosos. Mezclados con otros libros de tu biblioteca no levantará sospecha.
Los juguetes de los niños o de los perros pueden ser otro escondite inesperado. Se pueden utilizar juguetes grandes, como muñecos o peluches o la “cucha” de perro.
Las cajas de videojuegos, música o películas para ocultar pequeños objetos y son especialmente útiles para los billetes de dinero. Es importante utilizar la caja de un videojuego o álbum musical que no sea muy reciente o popular.
Se pueden colocar pequeños compartimentos en el espacio entre el techo falso y el techo real. Este método es especialmente útil para guardar documentos importantes o dinero en efectivo.
Los frascos de especias o entre las legumbres en la despensa puede ser una buena idea. Un tip adicional, es esconder el dinero en diferentes partes de la casa y no todo junto. Así si no de los escondiste es descubierto, aun quedará un resto en los otros.