La Navidad es uno de los festejos más importantes y amados por las personas, pues es esa época del año la que se usa para visitar familiares, comer algo rico que y disfrutar de los colores de moda como el rojo, blanco, verde y dorado, pero también disfrutar de las luces llamativas y decoración que se apodera de todos los rincones.
Sobre esto último, hay que preguntarse ¿cuándo es que hay que decorar la casa y a su vez, cuál es el momento para guardar todo? Si bien es cierto desde septiembre hay tiendas que venden todo lo que hace falta, no es esa la época.
El árbol de Navidad, las luces, la escarcha, las casitas navideñas y el pesebre no se colocan desde que los negocios venden, sino en diciembre. Precisamente el 8, Día de la Inmaculada Concepción de María.
La Inmaculada Concepción de María, también conocida como la Purísima Concepción, se celebra cada año el 8 de diciembre y este 2024 el día será el primer domingo del mes. Es decir, que será entonces cuando podemos colocar y decorar el árbol de Navidad.
Cuándo se debe desarmar y guardar la decoración de Navidad
Si bien el niño Jesús nace el 24 de diciembre y la Navidad la festejamos el 25 de diciembre, estos días no serán los últimos para disfrutar de nuestra decoración navideña, incluyendo el pino, pues la religión dicta que fue hasta la noche del 5 de enero e inicios del 6 cuando los reyes del Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a conocer al hijo de María y José.
Es por lo anterior que para muchos este día es el último en el que debe de permanecer tanto el nacimiento como el árbol de Navidad y el resto de decoración.