Cuál es la especia que los veterinarios recomiendan para la comida de los perros

Te traemos los beneficios y advertencias sobre este ingrediente muy particular.

Imagen ilustrativa / Web
Imagen ilustrativa / Web

Las comidas y diversos platos que consumen los humanos suelen contar con al menos una especia en su preparación. Lo que también es cierto es que existe una que es recomendada por los veterinarios para sumar a la alimentación de los perros de la casa.

Canela en rama.
Canela en rama.

Se trata de la canela, de la cual investigaciones recientes han confirmado su efectividad contra diversas enfermedades en animales de granja y nuestras mascotas, debido a los aportes de vitaminas, minerales y fibra que brinda incluso en pequeñas cantidades en la dieta diaria.

Veterinarios que integran una entidad benéfica con presencia en varios países compartieron en sus plataformas de redes sociales un video en el que resalta los beneficios de esta especia para los perros.

Canela
Canela

Uno de los especialistas que habla en el clip explica que la canela ayuda a aliviar dolores causados por artrosis o artritis. Además el riesgo de las enfermedades cardiovasculares pueden ser contraídos con el uso de la misma.

Asimismo, aseguran que dentro de la planta existe un aceite llamado eugenol que sirve como “antiinflamatorio natural que tiene propiedades de tipo antiséptico”. También sumaron que: “La canela tiene niveles muy altos de vitaminas A y C, en cantidades muy elevadas. Esto nos viene muy bien para tratamientos de enfermedades diversas; ya que estos antioxidantes hacen que el sistema inmunológico sea más potente y resistente a la acción de virus y bacterias”.

Canela para perros. Gentileza: Facebook/Voorhees Animal Orphan.
Canela para perros. Gentileza: Facebook/Voorhees Animal Orphan.

Detalles a tener en cuenta con la canela para perros

Más allá de que la sustancia tenga beneficios para las mascotas, es necesario ser precavido en varios detalles. Es esencial proporcionar la cantidad adecuada de canela a nuestras mascotas, considerando factores como la edad, enfermedades preexistentes y el peso, ya que estos pueden influir en la dosificación apropiada.

Canela para mascotas.
Canela para mascotas.

Las medidas aproximadas refieren a un cuarto de una cucharadita por día para un perro de quince kilos. Por otro lado, sería media cucharada para uno de treinta kilos y así sucesivamente.

Además, es importante recordar que se deben utilizar cucharas pequeñas, como las que se usan para el café o el postre, y no confundirlas con las cucharas grandes de sopa.

Canela
Canela

En el caso de que el perro consuma canela de forma excesiva, podría provocar problemas hepáticos y hemorragias internas. Por esta razón, no se debe dejar el frasco de canela al alcance de las mascotas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA