martes 20 de abril de2021

#couplechallenge
Por las redes

#couplechallenge: el desafío que resulta doloroso para los hombres y muy sencillo para las féminas

Un nuevo reto en Tik Tok se ha hecho famoso donde el centro de gravedad corporal es la protagonista y los hombres quedan en desventaja.

#couplechallenge

¡Doloroso desafío!. En las últimas semanas un nuevo reto viral inundó las redes sociales y en Tik Tok, y se ha vuelto muy famosos debido a que, según la experiencia de varios usuarios, solo las mujeres son capaces de lograrlo.

El reto consiste en mantener el equilibrio luego de que los participantes se arrodillen, pongan ambos codos en el suelo a la altura de los hombros e intenten sostener su cabeza entre sus manos, para luego (aquí viene lo difícil) separar cada brazo del suelo y ponerlos detrás de la espalda, pero sosteniendo la posición inicial del tronco sin caer.

Así, Maite Peñoñori, la joven figura de LAM, de Canal 13, publicó un video con su pareja intentando realizar este reto.

Aparentemente el reto no parece ser muy difícil, sin embargo más de un hombre ha salido mal herido y con tremendos golpes en la cara, pues mientras las mujeres logran el reto sin mayores complicaciones los hombres pierden el equilibrio y se dan tremendo golpe en el rostro.

El desafío está planteado, habrá que ver quién más se anima y si los famosos se divertirán realizándolo.

¿Pero por qué sucede esto?

La posible explicación en torno a esta mayor dificultad para los hombres que para las mujeres, señala el profesor británico de ciencias Jeremy Johnson, se debe a que diferente ubicación del centro de gravedad o punto de equilibrio en hombres y mujeres.

Mientras en el género femenino, explicó el especialista, “el centro de masa está más abajo, hacia las caderas”, en los hombres dicho centro de equilibrio está “mucho más arriba”, por lo que les es más difícil y complicado hacer este reto.