miércoles 28 de julio de2021

Por las redes

¿Cómo se verían los clásicos de Disney en el mundo anime? Un artista digital muestra su visión de los clásicos

¿Cómo se verían los clásicos de Disney en el mundo anime? Un artista digital muestra su visión de los clásicos
Los personajes de Studio Ghibli.

Andhika Muksin convirtió a los famosos personajes animados en sus versiones japonesas.

Su Instagram es demasiado inusual, porque nunca antes habrás visto a tus personajes preferidos de Disney en tan raras actividades. Robando un supermercado, en un choque volador, con mascarillas faciales y en sus peores ángulos. El artista digital Andhika Muksin busca retratar a las princesas y príncipes de la casa de Mickey Mouse de una manera impensada.

Pero entre medio de todo su arte digital, que a algunos incomoda incluso aunque la mayoría despotrica de risa, el artista encontró la manera de cumplir el sueño de muchos fanáticos que no solo ven a Disney.

En el universo de opciones que presenta el anime, hay enormes filas de fans de Studio Ghibli, que es más bien algo así como el Disney del mundo japonés animado. Y muchos de sus clásicos han recibido premios, incluyendo Oscar, por su excelencia en dibujos, animaciones e historias. El bebe del director Hayao Miyazaki, junto a Isao Takahata.

Por eso, muchos han soñado con la posibilidad de combinar ambos mundos animados. Y aunque en la vida real no sea una opción viable, Andhika le ofreció a sus seguidores la posibilidad de ver como quedarían los personajes de Disney en las historias de Studio Ghibli.

Como por ejemplo, algunos quedaron atrapados en El viaje de Chihiro:

Blancanieves en el mundo de Chihiro.Instagram
La Cenicienta recibe sus zapatos de los ayudantes de Chihiro.Instagram
Jazmín montada en un mítico dragón japonés.Instagram

O algunos habían soñado a ver a la Sirenita como la simpática Ponyo:

La Sirenita y Eric como Ponyo y su amigo.Instagram

Para Frozen, Mi vecino Totoro parecía la opción más viable:

Las hermanas de Frozen junto a Totoro.Instagram

Mientras que las princesas pudieron reunirse a lo Kiki, entregas a domicilio, e incluso en Peter Pan volaban con las escobas de la mensajera:

La reunión de las princesas.Instagram
Campanita, junto a Wendy como Kiki.Instagram

El mundo Manga

Otro artista se sumó a esta propuesta, pero buscó darle una vuelta a algunas escenas de Disney en su versión manga.

Manga es la palabra japonesa para referirse a las historietas en general. Pero fuera de Japón, se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés, específicamente. Pero tal ha sido su trayectoria y éxito que constituye una de las tres grandes ligas en lo que a historietas se refiere, junto a la estadounidense y la franco-belga.

El dibujo de anime y el de manga en realidad son muy distintos. Desde las expresiones a detalles específicos de la mano del dibujante, cada uno tiene sus características que lo hacen propio.

Giselle, de Encantada.Instagram
Úrsula y Eric, de La Sirenita.Instagram
Megara, de Hércules.Instagram
Tiana, de La Princesa y el Sapo.Instagram

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes