Cerraron la causa contra Susana Giménez: se determinó que no engañó a la AFIP

Susana Giménez ganó la batalla legal contra AFIP / Archivo
Susana Giménez ganó la batalla legal contra AFIP / Archivo

En agosto de este año, la diva de la televisión argentina fue denunciada por evasión de impuestos según la AFIP. Hoy decidieron cerrar la causa.

En el mes de agosto, Susana Giménez fue denunciada por la AFIP por fraude fiscal. En ese momento fue un gran dolor de cabeza para la diva, pero en las últimas horas se determinó cerrar la causa lo que la consagra victoriosa.

Susana Giménez
Susana Giménez

Según los datos oficiales, fue acusada de evadir 50 millones de pesos por Impuestos sobre los Bienes Personales en 2019. Durante la jornada de este miércoles, el juez Diego Amarante cerró la causa contra la diva, y luego fue informado por la periodista Patricia Blanco.

Infobae pudo acceder a la resolución judicial donde se detallan la liberación penal de Susana, y asegura: Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”.

Susana Giménez
Susana Giménez

Asimismo, el documento asegura que la diva no negó su capacidad fiscal ni materializó conductas para desdibujarla. “En el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, agregó.

La actitud del contador de Susana Giménez tras la denuncia de la AFIP

Tras hacerse conocida la grave denuncia de la AFIP contra la diva de los teléfonos, su contador no se quedó callado y salió a hablar sin ningún tapujo.

Contador de Susana Giménez
Contador de Susana Giménez

Durante el programa Es por ahí, César Livtin se refirió al tema y atacó al organismo: “La Corte Suprema tiene dicho que cuando un impuesto es exorbitante se vuelve confiscatorio, y es confiscatorio cuando absorbe una parte sustancial de la renta. Una parte sustancial se entiende más del 50%”.

Para terminar su entrevista, aseguró detalles sobre este caso en particular: “En el caso de Susana, el impuesto absorbía el 126% de la renta de esos bienes que estaban gravados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA