Carmen Barbieri se echó atrás y pidió disculpas públicas por decir que las personas trans “tienen privilegios”

Carmen Barbieri
Carmen Barbieri

La conductora hizo comentarios desafortunados al aire que molestaron al colectivo LGBTIQ+ y fue repudiada en redes.

Carmen Barbieri recibió a Amalia Granata en su programa “Mañanísima (Ciudad Magazine) y de la charla salieron frases que sonaron discriminatorias hacia el colectivo LGBTIQ+, específicamente hacia las personas trans a quienes tildaron de “tener privilegios”.

Las repercusiones de sus dichos fueron muchas y en redes repudiaron las palabras de ambas, sobre todo de la legisladora defensora de “las dos vidas”. Y la conductora se mostró avergonzada de sus dichos y decidió salir a pedir disculpas a través de sus redes.

“Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”, arrancó diciendo.

Las disculpas públicas de Carmen Barbieri para el colectivo LGBTIQ.
Las disculpas públicas de Carmen Barbieri para el colectivo LGBTIQ.

Luego, añadió: “Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón, pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”.

La charla entre Amalia Granata y Carmen Barbieri que desató la polémica

Carmen Barbieri y Amalia Granata habían cuestionado los derechos de las personas trans. “¿Tienen más privilegios por ser mujer? ¿Tener otro tipo de derechos que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales”, sostuvo la diputada por Santa Fe.

Barbieri estuvo de acuerdo en esa apreciación y sumó que “hasta les pagan por ser trans”. “Tienen un sueldo. Decime si estoy equivocada”, indicó.

Envalentonada, la invitada se quejó porque en el Congreso se están debatiendo políticas inclusivas. “El Ministerio de la Mujer y Diversidad de Género está en la lucha a favor de las mujeres y de los trans (sic). Me pasa también en la legislatura. Meten más proyectos para darle más derechos a los trans. O porque son trans piden viviendas gratis. O pagarles desde el Estado el tratamiento de hormonización”, lanzó.

En ese sentido, la conductora la interrumpió y añadió: “Hoy sí se les permite trabajar. Hoy hay libertad, hoy se contrata a un trans para trabajar. Antes tenían que hacer la calle para poder vivir. Hoy no pasa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA