Aseguran que podrían quitarle el Oscar a Will Smith tras la bofetada a Chris Rock

Fuentes cercanas a la Academia afirman que “eliminar” a Will Smith de los Oscar fue “seriamente discutido” luego de su altercado con Chris Rock.

Will Smith tras ser premiado como mejor actor de la Academia, luego pidió disculpas por su reacción.
Will Smith tras ser premiado como mejor actor de la Academia, luego pidió disculpas por su reacción.

Luego de que Will Smith protagonizara uno de los momentos más incómodos de la historia de  los Oscar 2022, aseguran que desde la Academia podrían quitarle el premio como Mejor Actor que ganó tras su interpretación en la película “King Richard”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado emitido el lunes condenó las acciones de Smith irrumpiera en el escenario y abofeteara al presentador Chris Rock en la cara durante la ceremonia de este domingo.

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, dijo el comunicado. “Comenzamos oficialmente una revisión formal sobre el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California”.

Comunicado de La Academia tras el incidente de Will Smith
Comunicado de La Academia tras el incidente de Will Smith

Desde su cuenta oficial de Twitter la organización sostuvo: “Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

A raíz de este suceso se especula sobre las posibles consecuencias que pueda tener el accionar del actor y si se le quitará el Oscar obtenido. Por su parte, la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, dijo: “La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”, informó Variety. “Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”, continuó.

“No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”, sentenció.

El antecedente entre Chris Rock y Will Smith, antes de su pelea en los Oscar 2022.
El antecedente entre Chris Rock y Will Smith, antes de su pelea en los Oscar 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA