El bicarbonato de sodio es un elemento económico y fácil de conseguir que suele pasar desapercibido en la cocina. Sin embargo, tiene un potencial que aporta en distintos momentos y facilita cualquier imprevisto. Su uso práctico en el hogar y en el cuidado personal evita efectos no deseados.
Muchas personas lo emplean sin saber que existen recomendaciones precisas sobre su utilización. Sus propiedades son casi mágicas en la limpieza, pero si no se mide su aplicación pueden surgir problemas. Por eso, deberás aprender cómo aprovecharlo y qué cantidad es la adecuada para que este producto sea seguro y útil al mismo tiempo.
bicarbonato
El bicarbonato de sodio es útil, pero deberás usar las medidas justas en cada caso.
WEB
Existen 8 formas de aprovechar el bicarbonato de sodio
1. Neutraliza olores en la heladera
Colocá un recipiente abierto con dos cucharadas en el interior. Eso absorbe los olores fuertes y mantiene el ambiente fresco por semanas.
2. Limpia manchas en tazas o vajilla
Frotá suavemente la superficie con una mezcla de bicarbonato y un poco de agua. Eso elimina manchas de café o té sin rayar.
3. Refresca alfombras y tapizados
Espolvoreá una fina capa, dejala actuar unos minutos y aspirala. Esa simple acción ayuda a reducir olores y suciedad superficial.
4. Sirve para desatascar cañerías
Verté media taza seguida de vinagre tibio, dejá que actúe y enjuagá con agua caliente. Es una alternativa a productos químicos agresivos.
5. Ablanda legumbres
Agregá una pizca al agua de remojo para reducir el tiempo de cocción y mejorar la textura sin modificar el sabor.
6. Calma irritaciones leves en la piel
Un baño corto con dos cucharadas disueltas en agua alivian la picazón causada por insectos o transpiración.
7. Limpia cubiertos de acero inoxidable
Hacé una pasta con agua y bicarbonato y frotá suavemente para eliminar marcas y restos de comida quemada.
8. Blanquea juntas de azulejos
Aplicá una mezcla con vinagre o agua tibia sobre las uniones, cepillá y enjuagá. Esos pasos mejoran el aspecto y elimina residuos que oscurecen la superficie.
bicarbonato
El bicarbonato de sodio es útil, pero deberás usar las medidas justas en cada caso.
WEB
La cantidad de bicarbonato también influye en el efecto
- Según el sitio MedlinePlus, su uso interno debe limitarse. Como antiácido puntual, la dosis máxima segura es de media cucharadita disuelta en agua, no más de una o dos veces por día y solo de manera ocasional. No se recomienda su consumo prolongado sin supervisión médica.
- Para usos domésticos, una o dos cucharadas por litro de agua son suficientes para limpieza general.
- En aplicaciones externas no es necesario utilizar grandes cantidades, y en la mayoría de los casos basta con pequeñas medidas. El exceso puede alterar el pH de la piel o dañar algunas superficies delicadas.
bicarbonato
El bicarbonato de sodio es útil, pero deberás usar las medidas justas en cada caso.
WEB
El bicarbonato de sodio es un antiácido multiuso, tanto para la limpieza como para la salud. Sin embargo, al introducirlo al cuerpo de forma desmedida puede generar un incremento de la sed y luego gases porque actúa para la acidez estomacal. Deberás seguir las simples recomendaciones para no provocar ningún daño.