Volvió Milei al país tras su gira por Israel, el Vaticano e Italia: así lo recibieron en el avión

El Presidente retornó en un vuelo de ITA Airways. En agenda le esperan el rediseño del Gobierno y una eventual alianza formal con el PRO.

Javier Milei, en el vuelo de vuelta a Argentina tras su gira internacional (X/madorni)
Javier Milei, en el vuelo de vuelta a Argentina tras su gira internacional (X/madorni)

El presidente Javier Milei regresó esta mañana al país luego de ausentarse por una semana en el marco de lo que fue su primera gira internacional por Israel, la Ciudad del Vaticano e Italia.

Con un saldo positivo de su salida al exterior que incluyó una reunión privada muy amena con el papa Francisco en el Vaticano, el jefe de Estado retoma hoy la agenda doméstica con la intención de avanzar en un nuevo rediseño del Gobierno.

A las 8.05 aterrizó en Ezeiza el vuelo AZ - 680 de la compañía ITA Airways que trajo al jefe de Estado. Tras los aplausos al piloto, el Presidente decidió saludar uno a uno a los pasajeros con los que compartió el viaje y que le devolvieron el gesto con palabras de apoyo.

“El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue”, escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adjuntó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.

Primero, Milei se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ratificando su apoyo al país en el conflicto contra Hamás en la Franja de Gaza.

Javier Milei y Benjamín Netanyahu
Javier Milei y Benjamín Netanyahu

En las últimas horas participó de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, y se reunió a solas con el papa Francisco en el Vaticano.

La audiencia entre Javier Milei y el papa Francisco (AP).
La audiencia entre Javier Milei y el papa Francisco (AP).

Luego, mantuvo un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, referenciada en la derecha como La Libertad Avanza.

El presidente Javier Milei y la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi. (X/OPRArgentina)
El presidente Javier Milei y la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi. (X/OPRArgentina)

Meloni informó, a través de sus redes sociales, que fue “una reunión positiva” y precisó: “Abordamos el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación. Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos”.

Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, resaltó la buena “sintonía” que se vivió durante la audiencia con el Papa, quien se espera que visite Argentina en el segundo semestre de 2024. “Hablé con varios cardenales (en el Vaticano) y estaban todos muy impresionados por esa sintonía” entre el mandatario Milei y el pontífice, afirmó Sánchez en declaraciones a Radio Mitre.

Indicó que en la Santa Sede “no se dedica tanto tiempo a ninguna representación internacional como se le concedió a Milei”, y destacó que “todo se desarrolló allí muy por encima de los estándares esperados”.

Durante el encuentro, Milei también formalizó su decisión de proponer al diplomático Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano. “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica”, precisó el Vaticano a través de un comunicado.

Vaticano. El presidente Javier Milei se reunió con el papa Francisco. (Vatican Media via AP, HO)
Vaticano. El presidente Javier Milei se reunió con el papa Francisco. (Vatican Media via AP, HO)

En la gira, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Ahora, al presidente Milei le esperan temas en agenda como la alianza política de LLA con el PRO, en un contexto de tensión política tras el fracaso de la “ley ómnibus” en el Congreso. Se aguarda por una reunión clave entre el libertario y Mauricio Macri, su socio en la campaña del balotaje.

Ya el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, dijo que evaluará dividir “en tres o cuatro leyes distintas” el proyecto de la Ley de Bases y enviarlo nuevamente al Congreso.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA