Volnovich, Nadal y Fernández Sagasti inauguraron una posta de vacunación del PAMI contra el Covid-19

Se podrán aplicar 288 vacunas por día. Este nuevo lugar se sumará a los 25 centros de vacunación que hay en Mendoza.

La directora del PAMI, Luana Volnovich; la senadora Anabel Fernández Sagasti; y la ministra de Salud, Ana Nadal. Orlando Pelichotti / Los Andes
La directora del PAMI, Luana Volnovich; la senadora Anabel Fernández Sagasti; y la ministra de Salud, Ana Nadal. Orlando Pelichotti / Los Andes

Representantes del gobierno nacional y provincial inauguraron hoy una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en la sede del PAMI. Hasta allí llegó la directora ejecutiva a nivel nacional del organismo, Luana Volnovich; en un acto que contó con la participación de la ministra de Salud, Ana Nadal; y la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Según informaron, esta posta de vacunación se incorporará en el sistema mendocino, y destacaron que “no se trata de una posta solo para afiliados”.

A través de ella se podrán aplicar 288 vacunas por día, y se espera que tenga una atención de lunes a viernes, en la franja horaria de 8 a 20. Para su funcionamiento se han contratado a 34 personas, destacaron desde el PAMI.

“Estamos muy contentos. Es el vacunatorio que el PAMI pone a disposición de la provincia en la campaña de vacunación histórica y que es un desafío enorme para los argentinos”, destacó Volnovich, quien destacó que se reforzará la vacunación en las grandes urbes del país, como es el caso de Mendoza.

Además, marcó que hay otros puntos en Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, entre otras: “Vemos dónde se necesitan refuerzos y ahí vamos”. También marcó que hay un estándar de aplicación de 400 vacunas por día, y que se irá ajustando “respecto a las necesidades de la provincia”.

La directora del PAMI, Luana Volnovich. Orlando Pelichotti / Los Andes
La directora del PAMI, Luana Volnovich. Orlando Pelichotti / Los Andes

En tanto, Nadal celebró esta nueva posta de vacunación y expresó que se sumará a las 25 sedes de vacunación que tiene la provincia. “Esto ayuda a seguir con la vacunación y a las 12.000 vacunas diarias que estamos aplicando. Esta sede no vacunará sólo a afiliados del PAMI. Hoy por ejemplo estamos vacunando aquí a personas entre 40 y 60 años con comorbilidades”, sostuvo.

Respecto a la situación epidemiológica actual, expresó que se ha “desacelerado el crecimiento exponencial que tuvimos en la primera quincena de abril. Ese crecimiento exponencial está desacelerando, hay que esperar el resultado de las medidas tomadas el primero de mayo, que tiene que ver fundamentalmente con la restricción. A uno le gusta juntarse con la familia y con amigos, pero bueno necesitamos ver los resultados de estas restricciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA