Visitas en Olivos: la Justicia sumó a la causa la foto del cumpleaños de Fabiola y pidió informes de los invitados

El fiscal federal Ramiro González incluyó pedidos de informe a la causa que investiga las reuniones sociales en la Quinta de Olivos

El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez cuando Argentina estaba en aislamiento obligatorio no para de crecer mientras el oficialismo intenta minimizarlo, sin éxito.

Ahora, el fiscal federal Ramiro González incluyó pedidos de informe a la causa que investiga las reuniones sociales en la Quinta de Olivos, también en plena cuarentena y que involucran a periodistas y artistas.

El fiscal pidió que la Casa Militar el informe de quiénes entraron a la residencia presidencial el 14 de julio de 2020, día del festejo del escándalo, cumpleaños de Fabiola.

Además, el letrado solicitó que se le informe si los invitados VIP tenían permiso para circular y quién autorizó sus ingresos e incorporó al expediente la foto donde se lo ve al Presidente en medio de los festejos de cumpleaños, junto con otras once personas más, sin distanciamiento ni barbijo.

“Remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado- que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020. Si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos. Finalmente, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se han recibido los listados solicitados el pasado 5 de agosto, intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días”, dice el dictamen del fiscal federal Ramiro González difundido por Infobae.

Investigación por las visitas en Olivos

El 5 de agosto, González solicitó las primeras medidas de prueba para avanzar en la investigación por los ingresos a la quinta presidencial de Olivos durante el proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en 2020.

González pidió que se solicite a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación los registros de ingresos y salidas de todos los denunciados correspondientes al año 2020, debiéndose indicar fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso y quién firmó la autorización.

El fiscal investiga la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fernández por los accesos de varias personas a la residencia oficial. La presentación judicial fue impulsada por abogados del partido político Republicanos Unidos.

La investigación se inició el 2 de agosto a raíz de la denuncia efectuada por los abogados Abril Fernández Soto y Marcos Longoni contra jefe de Estado y la ex modelo y ahora asesora de la secretaría general de la Presidencia, Sofía Pacchi.

En la denuncia, los abogados señalan que Fernández, Pacchi y otros habrían incurrido en conductas en infracción a los artículos 205 y 248 del Código Penal, dado que habrían violado las medidas sanitarias de aislamiento adoptadas por el propio Gobierno en diversos decretos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA