En el Día de la Soberanía Nacional, la vicepresidenta Victoria Villarruel celebró y recordó la gesta de los soldados de la Confederación Argentina liderada por Juan Manuel de Rosas en la histórica Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.
A través de sus redes sociales, Villarruel calificó la contienda como una “hazaña americana” y rindió homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional.
“Cuando la Azul y Blanca se plantó ante las dos mayores potencias colonialistas de la tierra. Hazaña americana recompensada con el sable del Libertador José de San Martín. Gloria y Honor a los bravos de la Vuelta de Obligado. ¡Viva la Patria!”, escribió Villarruel en su cuenta de X.
La batalla de Vuelta de Obligado se desarrolló el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde las tropas de la Confederación se enfrentaron con heroísmo a buques ingleses y franceses.
El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional y es símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.