Video: una mujer “voló” para cantar el Himno en un acto del condenado Julio De Vido

Quedó “suspendida” en el aire, justo arriba de los militantes de “Encuentro patriótico”, el espacio que unifica al exministro K, la también condenada Milagro Sala y el piquetero Fernando Esteche.

Una mujer cantó el Himno Nacional Argentino volando y se hizo viral (TikTok @kstillo53)
Una mujer cantó el Himno Nacional Argentino volando y se hizo viral (TikTok @kstillo53)

La celebración del 25 de mayo de “Encuentro patriótico”, el espacio político encabezado por el exministro de Planificación K condenado en dos ocasiones por administración fraudulenta, Julio de Vido, tuvo un momento insólito: el Himno Nacional Argentino interpretado por una mujer que “volaba”.

El video del episodio, que se volvió viral en TikTok (desde la cuenta @kstillo53) y Twitter, muestra a una cantante recitando el Himno, pero no como lo haría cualquiera. Está colgada en una grúa y prácticamente “volando”, con la ayuda de una máquina grúa, sobre las cabezas de los asistentes en la cancha de básquet del Club Banco Nación, ubicado en Vicente López.

En las redes sociales, muchos recordaron a Lady Gaga en su show del Super Bowl de 2017 y hasta las películas de superhéroes de Marvel, debido a lo bizarro de un momento tan serio para honrar la patria.

El “Encuentro patriótico” de Julio De Vido

El canto del Himno en la grúa ocurrió durante el congreso partidario de “Encuentro patriótico”, un espacio crítico del gobierno de Alberto Fernández, pero que igualmente tiene a figuras kirchneristas: los condenados De Vido y la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, así como el exdirigente de Quebracho, Fernando Esteche.

En el acto del 25 de mayo se exhibieron banderas de las agrupaciones Tupac Amaru, Descamisados, la CTD Aníbal Verón, Surge, Corriente Patria Justa, Todos somos patria (TSP) y la Comisión por Palestina, entre otras.

De Vido declaró en el acto: ”Tenemos que ponernos en movimiento para continuar la línea de los verdaderos padres de la Patria, de los que estuvieron contra las invasiones inglesas y en cada una de las provincias liberadas por los caudillos que fueron permanentemente perseguidos, de la misma manera fuimos perseguidos nosotros o que fue perseguida Milagro en Jujuy”.

“Nuestros valores centrales están planteados en la Constitución del 49. Sin recuperar el manejo del comercio exterior en el Estado, que hoy está en manos de cinco vivos que se la llevan toda y despojan al pueblo argentino, y sin la recuperación del rol de YPF en la política energética, no hay liberación posible”, criticó De Vido, según recogió Infobae.

Julio De Vido en el congreso partidario de "Encuentro patriótico" (Gentileza / Infobae)
Julio De Vido en el congreso partidario de "Encuentro patriótico" (Gentileza / Infobae)

Vale recordar que Julio De Vido, exministro de Planificación Federal durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, fue condenado en 2018 a cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado por no haber intervenido, en su rol para controlar la gestión de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la prestación del servicio, lo que desencadenó la tragedia en la estación de Once, con 52 muertos y varios heridos.

Además, en 2022, recibió una pena de cuatro años de cárcel por defraudación contra la administración por una compra de trenes iniciada en 2005 a España y Portugal.

Ha sido investigado por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por el caso Austral en Santa Cruz y las presuntas irregularidades en Río Turbio, entre otras más causas de corrupción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA