Vaquié cruzó a De Marchi por las viviendas construidas: “No sabe de lo que habla o directamente miente”

El ministro de Economía respondió a las críticas del diputado nacional contra la gestión de Rodolfo Suárez, en un nuevo round de la interna oficialista.

Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El conflicto entre el diputado nacional Omar De Marchi y el gobierno de Rodolfo Suárez está lejos de disiparse, a pesar de que el tema haya sido abordado por la mesa nacional de Juntos por el Cambio, con el compromiso de los dirigentes amarillos de que terminaría pronto.

Ayer el precandidato a gobernador eligió como foco de crítica a la política de vivienda del radicalismo y aseguró que “este año que pasó fue el peor de los últimos cuarenta en cuanto a construcción de viviendas en Mendoza”.

“Es algo que le he comentado a Horacio (Rodríguez Larreta), porque él es muy obsesivo de que las cosas se cumplan, de que suceda. Y también es muy diplomático, pero bueno, imaginate que yo tengo que contarle cómo están las cosas acá y la verdad es esa: el peor de los últimos cuarenta”, sostuvo.

La voz de respuesta oficial fue el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, quién dijo a través de su cuenta de Twitter que “la actitud de @omardemarchi nos llena de interrogantes”.

O no sabe de lo que habla o directamente miente. Si quiere representar al @FrenteCambiaMza va a requerir solvencia técnica y conocimientos precisos. Estamos a disposición para entregarle los datos que necesite”, lanzó el funcionario.

En la publicación, Vaquié adjuntó datos de construcción de viviendas desde el 2020 al 2022. Pero no del IPV exclusivamente, sino también del programa Mendoza Activa, que financia solo el 40% de las construcciones. En total se trata de 6.461 casas y 2196 obras de terminación y ampliación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA