Sorpresivo gesto de uno de los nuevos ministros de Alberto Fernández: apartó la Biblia al momento de su jura

Se trata de Jaime Perzyck, el flamante titular de Educación. Si bien no fue el único que juró solo en la Constitución, su gesto se volvió tendencia en las redes.

Alberto Fernández  y Jaime Perzcyk  el nuevo ministro de Educación en Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro
Alberto Fernández y Jaime Perzcyk el nuevo ministro de Educación en Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro

Esta tarde, el presidente de la Nación Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete, en un intento de relanzamiento de la gestión de cara a las elecciones legislativas generales del mes de noviembre.

El acto de jura de los funcionarios estuvo cargado de momentos especiales, los que arrancaron con un discurso del propio Fernández en el que habló de los turbulentos días que sobrevinieron a la derrota electoral de las PASO. El jefe de Estado dio varias definiciones e hizo referencia de forma directa e indirecta a la tirantez del Frente de Todos.

Cuando llegó el momento de los ministros, uno de los que se llevó más miradas y comentarios fue el flamante titular de Educación, Jaime Perzyck. En nuevo ministro pasó al frente para pronunciar la jura, pero cuando el Presidente se preparaba para leer el texto protocolar, Perzyck tuvo un significativo gesto que no pasó desapercibido.

Al igual que Santiago Cafiero y Daniel Filmus, el ahora titular de Educación pidió no jurar por ‘Dios’ aunque sí por la patria, pero el exsecretario de Políticas Universitarias reacciono distinto cuando se acercó al micrófono antes de dar el ‘sí’. El funcionario extendió sus manos y tomó la Biblia que estaba junto a la Constitución Nacional y luego la apartó, dejándola casi a la mitad del escritorio donde estaban ambos libros.

El fugaz gesto del ministro fue tendencia en las redes sociales, que rápidamente volvieron la palabra ‘Biblia’ en tendencia y provocaron un debate que se dividió entre quienes aseguran que se trató de falta de respeto y aquellos que lo celebraron por ser un gesto de separación entre Iglesia y Estado.

El perfil de Jaime Perczyk

Jaime Perczyk es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Fue uno de los funcionarios clave en la implementación del plan Conectar Igualdad y tiene una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo.

Fue secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015. Su último puesto antes de asumir en el ministerio fue de secretario de Políticas Universitarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA