Uñac logró lo que Fernández no pudo, una foto con la Copa del Mundo

El Chiqui Tapia llegó a San Juan con el objetivo de llevar la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa.

Gentileza
Gentileza

Este lunes el Chiqui Tapia llegó a San Juan con el objetivo de llevar la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa. Esta es la tercera vez que el presidente de la AFA visita el altar por la Selección Argentina.

Antes de ir al altar, el dirigente, nacido en San Juan, compartió esta un acto junto al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno. Tapia recibió una plaqueta como “ciudadano ilustre” y habló del futuro de Lionel Scaloni, entre otras cosas.

Más allá de los actos protocolares, un detalle que no puede pasar desapercibido es que Uñac logró lo que Alberto Fernández ni ningún miembro del Gabinete Nacional pudo: una foto con la Copa del Mundo.

Aunque el plantel de la Selección Argentina regresó al país el lunes pasado, para festejar el triunfo en el Mundial de Qatar 2022 con los hinchas argentinos, se negó rotundamente a pasar por la Casa Rosada o incluso a posar junto a las autoridades nacionales.

En la conferencia, donde se sentó junto al gobernador Uñac, Tapia indicó que ganar la Copa del Mundo “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo”.

Por otro lado, no descartó hacer un partido en Bangladesh, aunque dijo que “cuando el técnico vuelva al país hablaremos de los amistosos” y que le gustaría que la selección juegue en San Juan, “porque queremos que estos chicos tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior”.

En otro momento de la conferencia Tapia se refirió al fututo de Lionel Scaloni como técnico del conjunto nacional. “Scaloni y yo somos hombres de palabra, ya lo hablamos y nos dimos el sí de palabra y cuando venga de viaje, vamos a terminarlo, por lo que no tengo dudas que va a seguir siendo el DT de la selección”, explicó.

Finalmente, Tapia recordó que “aquí como en todas partes, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años (...)vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA