Un radical histórico quedó a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza

Con la salida de Leopoldo Cairone, Daniel Vilches, que ya integraba el directorio, es el nuevo presidente. Cómo quedó compuesto el resto del cuerpo directivo de la empresa estatal.

Se produjeron cambios en la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).
Se produjeron cambios en la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).

La Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) ha transitado los últimos meses con algunas renovaciones en sus puestos de mando. Con la salida en julio de Leopoldo Cairone, que mantuvo por 5 años la presidencia, su lugar fue ocupado por Daniel Vilches, un histórico radical de Godoy Cruz que ya integraba el directorio de la STM.

La renuncia de Cairone, quien retornó a su puesto de planta que tenía en la Legislatura provincial, fue tomada en su momento con naturalidad desde Servicios Públicos, donde aseguran que los cambios se dieron “hace 3 meses” y que el funcionamiento “es el mismo” teniendo en cuenta que Vilches ya era parte del directorio.

Vilches, que es contador, tiene una amplia trayectoria en política, tanto en la Legislatura como en el municipio de Godoy Cruz.

Fue concejal y también funcionario de la comuna en la década del 2000, mientras que asumió como legislador en 2010 y hasta 2014.

Luego se desempeñó como síndico en Agua y Saneamiento Mendoza S.A. (Aysam), y también lo hizo en la STM en representación del accionista único, que es el Estado.

Con la salida de quien lideró el paso de la ex Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) a la STM, Vilches llegó ahora a la presidencia. El otro cargo de director lo mantiene Marcelo Corti, funcionario del riñón de Omar De Marchi, y quien además es el presidente del Pro en Godoy Cruz.

En tanto, quien completó la terna en el directorio es otro radical. Se trata de otro radical histórico, Hugo Menéndez, que proviene del radicalismo del Este provincial. Es contador público nacional oriundo de de San Martín.

Menéndez fue funcionario del Ministerio de Obras Públicas desde 1985 al 1987. Además, se desempeñó como presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos durante el gobierno de Roberto Iglesias.

Desde el Gobierno destacaron que todos los directores a su vez son gerentes de la STM y que se tomó esa decisión hace tiempo para ahorrar en cargos políticos, ya que cobran sólo el salario de director.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA