Un peronista empezó la campaña electoral en Las Heras

Daniel Urquiza, del Movimiento Evita, se presenta ante los vecinos por las redes sociales buscando cautivar el voto que es esquivo al PJ en los últimos años.

Daniel Urquiza, secretario general del Movimiento Evita en Las Heras
Daniel Urquiza, secretario general del Movimiento Evita en Las Heras

El Frente de Todos tiene un solo nombre en la candidatura a la Gobernación como es el de Martín Hinojosa. Sin embargo, en los departamentos sobran aspirantes a las intendencias. Un bastión que el PJ quiere recuperar es el de Las Heras que en 2015 perdió a manos del radical Daniel Orozco. Y el Movimiento Evita aporta a un precandidato como es Daniel Urquiza.

Semanas atrás, el dirigente que tiene varios años de militancia, había confirmado a Los Andes sus intenciones, y las del movimiento, de disputar poder. Quizás no sea el único que surja por el Frente de Todos, pero al menos ya despliega estrategia en las redes sociales. “Soy Dani Urquiza, un vecino de Las Heras, que sabe que podemos y merecemos estar mejor. Nací en el seno de una familia humilde y trabajadora, aprendí que con esfuerzo y perseverancia se pueden transformar nuestras realidades. ¡Sé que juntos y juntas vamos a construir el departamento que nos merecemos!”, dice el mensaje que se difunde por la mensajería telefónica.

Te invito a que me conozcas, semana a semana verás en mis redes material que permita que descubras lo que soy, siento y pienso”, cierra el Secretario General del Movimiento Evita en Las Heras. Y detalla sus redes sociales como canal de comunicación con vecinos y vecinas del departamento lasherino. Urquiza milita desde hace varios años y conoce el mundillo político por haber trabajado con el ex diputado Fabián Miranda, entre otros lugares en los que se desempeñó.

El dirigente tiene una larga trayectoria en el frente y como él mismo lo dice “digo frente porque hemos sido varios”, en referencia a las alianzas políticas que viene teniendo el peronismo. Y cita como ejemplo a seguir el de Mariel Fernández, intendenta de Moreno en la provincia de Buenos Aires y surgida de las entrañas del Movimiento Evita.

Daniel Urquiza  (secretario general de Las Heras) y Lautaro Cruciani (secretario general del movimiento Evita en Mendoza) dirigentes del Movimiento Evita.
Daniel Urquiza (secretario general de Las Heras) y Lautaro Cruciani (secretario general del movimiento Evita en Mendoza) dirigentes del Movimiento Evita.

En el movimiento social defienden la presencia territorial y el avance ante la ausencia de los partidos mayoritarios. “Desaparecieron los comité radicales y la unidades básicas del peronismo. No entran ni los patrulleros, y ahí estamos nosotros”, desafían ante las críticas. Y destacan este elemento como un fenómeno social actual que permite la presencia del evangelismo en los sectores más vulnerables.

Desde esa presencia territorial es que avizoran posibilidades competitivas en Las Heras. “Hay un fuerte porcentaje de lasherinos y lasherinas en estos sectores. Si bien es cierto que el sector noroeste ha crecido un poco más y es como el más visible en términos de desarrollo de nuestro departamento, los sectores populares han crecido muchísimo y se ha extendido la zona”, describe Urquiza quien asumió al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) luego de la salida de Böhm.

Nosotros tenemos espacios socio comunitarios a tres cuadras de la Municipalidad. Las situaciones en el departamento geográficamente han cambiado, hay sectores en donde no hay presencia de la política”, asegura el dirigente social con el traje de candidato puesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA