Un mendocino de Juntos por el Cambio convocó a una marcha tras la jugada de Cristina Kirchner en el Senado

El ex legislador nacional Luis Petri promueve la manifestación “en defensa de la República y la Justicia independiente”. Será el sábado a las 18 “en todas las plazas del país”. La oposición indicó que el quiebre en el bloque del Frente de Todos es para conseguir un puesto más en el Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura
Consejo de la Magistratura

Luego del quiebre en el bloque del Frente de Todos en el Senado, cuya estrategia es quedarse con un cargo más en el Consejo de la Magistratura, dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron, no solamente con críticas hacia el oficialismo, sino que también tomarán otro tipo de acciones, tales como una movilización en la cual se manifestarán en contra de las medidas tomadas por el kirchnerismo en el Senado, y que fueron respaldadas por el Poder Ejecutivo.

Uno de los principales impulsores de la idea fue el ex legislador nacional mendocino, Luis Petri, quien convocó para el sábado 23 de abril a esta manifestación “en todas las plazas del país”. La misma se llevará a cabo a las 18.

#23A 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura!”, lanzó Petri en redes sociales esta madrugada, luego de conocerse la fractura del Frente de Todos.

Luis Petri
Luis Petri

Esta estrategia del Frente de Todos, le permitiría al oficialismo tener un puesto más en el Consejo de la Magistratura, mientras que desde la oposición se presiona para que tanto la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, oficialicen a los legisladores de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Roxana Reyes, como los miembros del Consejo.

Junto a Petri, aparecieron otros dirigentes de la oposición, también acompañando la convocatoria. “Si dividen los bloques multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy”, sostuvo el diputado Waldo Wolff.

De la misma manera se pronunció el legislador Fernando Iglesias: “Por el país productivo y por una Justicia independiente #23A #YoVoy”, expresó; mientras que también lo hizo el ex ministro de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile: “El #23A deberíamos tener una marcha multitudinaria contra la #Impunidad. Sin justicia no hay futuro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA