Un dirigente mendocino aseguró que Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente en 2023

La revelación la hizo Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, días después del encuentro que mantuvieron con el ministro.

Sergio Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente en 2023 y que podría serlo en 2027.
Sergio Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente en 2023 y que podría serlo en 2027.

Sergio Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente el año que viene y que podría serlo en 2027. Sus dichos tuvieron lugar el viernes pasado en su primera reunión con los dirigentes del campo.

Así los afirmó a La Nación el mendocino Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), en presencia de autoridades de las otras tres agrupaciones de la Mesa de Enlace. Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ratificó lo que contó Achetoni sobre los planes de Massa para una posible candidatura en 2027.

La declaración del nuevo ministro de Economía fue en respuesta a un planteo del presidente de FAA. “Le dije a Massa: ‘Lo que necesitamos es que no seas candidato para 2023′ y él dijo que no va a ser. Le digo: ‘Hacelo público porque hoy ni el gobierno ni la oposición está tomando la dimensión del lío en el que estamos metidos”, relató Achetoni, en una entrevista conjunta de autoridades de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace con Eleonora Cole, como parte de las jornadas Negocios del Campo.

La Mesa de Enlace destacó la reunión que tuvo el viernes al mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa. / Foto: Gentileza.
La Mesa de Enlace destacó la reunión que tuvo el viernes al mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa. / Foto: Gentileza.

Detalles de la reunión

El medio porteño se comunicó con voceros de Massa, que dijeron desconocer el detalle de lo conversado en la reunión.

Lo que había trascendido de esa reunión fue que el sector pidió eliminar las trabas a la exportación de carne, maíz y trigo, reiteró su preocupación por el peso de las retenciones y exigió respuestas lo antes posible.

Se habló de que en un “futuro” podría haber alguna modificación en el paquete impositivo. Quedaron en encontrarse de nuevo la semana próxima. Del lado del Gobierno, según dijeron, no hubo planteos para que se acelere la venta de soja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA