Tras ser despedido de Capital Humano, Pablo de la Torre aseguró que hay “kirchneristas infiltrados en el gobierno”

El exsecretario de Niñez y Familia fue denunciado por Sandra Pettovello “por falta de transparencia”, pero reafirmó su respaldo a la ministra y aseguró que lo “enorgullece haber dado junto a ella la batalla contra los gerentes de la pobreza”. Asimismo, apuntó contra una funcionaria del Gobierno con un pasado en la militancia opositora.

Tras ser despedido de Capital Humano, Pablo de la Torre aseguró que hay “kirchneristas infiltrados en el gobierno”

El exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, se refirió este sábado a la polémica por los alimentos que envolvió su despido de Capital Humano. Luego de que la ministra Sandra Pettovello lo denunciara “por falta de transparencia” en sus deberes, el funcionario se defendió en redes sociales, donde afirmó que tiene “la conciencia y las manos limpias”.

Luego de que trascendiera que el Ministerio de Capital Humano tiene millones de kilos en alimentos almacenados en los galpones de Villa Martelli (provincia de Buenos Aires) y de Tafi Viejo (provincia de Tucumán) sin repartir a merenderos y comedores, el Gobierno tomó la decisión de despedir al titular de Niñez y Familia.

En consecuencia, esta semana también trascendió que la ministra Sandra Pettovello denunció a de la Torre ante la Oficina Anticorrupción por “falta de transparencia” en la distribución y cuidado de los bienes. “Surgieron dos temas. Uno implica problemas en la gestión y otro que la información que requería Pettovello de algunos temas como alimentos, no la estaba obteniendo”, expresó el vocero Manuel Adorni al respecto.

“No trabajamos con gente con la que no tengamos el 100% de confianza, independientemente de la aptitud del funcionario. Cuando alguien pierde confianza en uno de sus funcionarios, efectivamente se toma la decisión de reemplazarlo”, añadió el pasado viernes.

No obstante, el médico pediatra se pronunció esta jornada en la red social X (antes Twitter) y aseguró que le “enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”. “Tengo la conciencia y las manos limpias”, se defendió de la Torre.

Acto seguido, precisó que no se va “a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”. De acuerdo con el medio Clarín, desde el entorno de de la Torre informaron que se refería a la actual subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni.

La funcionaria de 39 años es abogada, fue parte de la gestión de Alberto Fernández en el área de Desarrollo Social y, según dicho medio, tiene un pasado en la militancia peronista. De hecho, en 2023, apoyó a Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA